Tips de productividad laboral: 6 formas de recargar energías durante el trabajo

    Compartir
    Productividad Laboral - Colaboradores

    Pasar largas horas en el trabajo puede desgastar nuestra energía y afectar nuestra productividad laboral. A continuación te mostraremos 6 consejos para que puedas recargar las fuerzas y así garantizar agilidad y utilidad diaria al 100%.

    1. Toma descansos durante la jornada laboral

    Haz por lo menos dos pausas de 10 a 15 minutos por la mañana y otros dos con el mismo tiempo en la tarde. Aprovecha esos minutos para poder escuchar música, tomar un paseo por la calle, o hacer cualquier otra cosa para mantener la mente tranquila y despejada.

    2. Almuerza lejos de la computadora

    Es recomendable no comer en la mesa de trabajo o en el escritorio. Es mejor cambiar de ambiente y aprovechar el momento para despejar tu mente conversando con tus compañeros de trabajo. Esto te ayudará a procesar mejor las ideas cuando retomes tus labores.

    Presta atención a las consecuencias que se generan por no dormir bien. 

    3. Piensa en el futuro

    Destinar 15 minutos de tu día en el trabajo o en casa para reflexionar sobre la vida no está nada mal; piensa en lo que deseas realizar en el futuro y lo que necesites para conseguirlo.

    4. Organiza tu tiempo

    Organiza las tareas que tienes que realizar durante el día, de modo que puedas distribuir adecuadamente el tiempo y no te encuentres saturado de labores. Recuerda que siempre es mejor empezar la jornada con las tareas más difíciles.

    5.- Toma agua y evita la comida chatarra

    A muchos nos antoja comer golosinas en medio de nuestras labores o durante la hora de almuerzo, pero lo cierto es que pueden resultar perjudiciales para nuestra productividad laboral. Existen alimentos sanos que pueden ayudarte a recargar fuerzas, como plátanos y pescados. Pero si no te encuentras en tu hora de almuerzo, opta por tomar mucha agua. Esta te ayudará a elevar tus niveles de energía.

    6.- Escucha música

    Muchos estudios señalan que la música puede contribuir a mejorar tu productividad laboral, así que elabora un ‘playlist’ con canciones motivadoras que te ayuden a concentrarte y a rendir mejor en el trabajo.