Inicio Actualidad Toyota y Uber forman alianza para beneficiar a conductores

Toyota y Uber forman alianza para beneficiar a conductores

Compartir
Monto de inversión de alianza entre Uber y Toyota aún no está determinado. (Foto: Shutterstock)

El mayor fabricante de automóviles en el mundo, Toyota, informó que formó una alianza estratégica de inversión con Uber, la startup que ofrece servicios de transporte a través de una aplicación.

La firma japonesa explicó, mediante un comunicado que “como parte de esta alianza estratégica, los individuos podrían comprar a crédito su vehículo a través de los servicios financieros de Toyota y pagar la deuda ganando dinero como conductores de Uber”. Asimismo, anunció que exploran nuevas opciones de modalidad de crédito.

LEE MÁS¿Las apps de taxis revolucionaron o dañaron el mercado?

Por su parte, Emil Michael, director financiero de Uber, dijo que en la compañía están “emocionados de que Toyota, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, haga una inversión estratégica con Uber como parte de una alianza global”.

Michael agregó que los vehículos de Toyota son los “más populares de la plataforma a nivel mundial” y con esta alianza esperan colaborar de diferentes maneras con la compañía de autos, empezando con “la expansión del financiamiento de nuestros vehículos”.

Si bien la inversión de ambas compañías será grande, un portavoz de Toyota declaró para CNNMoney que la mayor parte de la colaboración con Uber —incluyendo el tamaño de la inversión— aún está por determinarse.

LEE MÁS: Ellos se hicieron multimillonarios gracias a startups. Conócelos

Por otro lado, la alianza que forma Uber con Toyota no es la única ni la primera entre empresas de automóviles y aplicaciones de transporte. Gett, una aplicación competencia de Uber muy popular en Europa, anunció que formó una alianza estratégica con Volkswagen. El negocio incluye una inversión de 300 millones de dólares.