Inicio Actualidad TPP abrirá nuevos mercados para los empresarios peruanos

TPP abrirá nuevos mercados para los empresarios peruanos

Compartir

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) abrirá nuevas oportunidades para los empresarios peruanos y permitirá diversificar sus ventas en nuevos mercados.

El proceso de negociación del TPP es una iniciativa desarrollada por doce economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC): Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Este acuerdo tiene como objetivo convertirse en un soporte para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo de los países miembros

Te puede interesar: Crece potencial de las exportaciones peruanas en el mercado brasilero

Jessica Luna, gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), señaló que el TPP ha ingresado a una nueva ronda de negociaciones en la isla de Hawai, por lo que se espera lograr pronto un acuerdo entre los países participantes.

Según Luna, gracias al TPP será posible generar diversos beneficios económicos al Perú, como por ejemplo el acceso a nuevos mercados y oportunidades para los empresarios peruanos, quienes podrán comenzar a analizar mercados como Australia o Nueva Zelanda.

Por otro lado, Luna señaló que si bien ya entró en vigencia el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, aún está pendiente el protocolo del bloque, el cual podría estar listo para inicios de próximo año.

La Alianza del Pacífico junto al TPP se han convertido en los acuerdos más esperados por los empresarios peruanos, ya que permitirán acelerar el dinamismo de las exportaciones peruanas.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios traerá el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico?