Inicio Actualidad Trujillo: mypes cierran acuerdos por más de S/. 5 millones

Trujillo: mypes cierran acuerdos por más de S/. 5 millones

Compartir
Trujillo mypes cierran acuerdos por más de S. 5 millones
Entre las empresas compradores se encuentran Hipermercados Tottus, Calzados Ciara, Vialé, Bata, Foresta y Platanitos, Caja Trujillo, Minera Aurífera Retamas y otros.

En la segunda Rueda de Negocios organizada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) las mype de Trujillo lograron cerrar negocios con grandes empresas por más de S/. 5 millones.

El Ministerio de la Producción informó que en total 64 micro y pequeñas empresas de la región La Libertad lograron cerrar acuerdos con 24 empresas por un monto de S/. 5´800.00 para el año 2015 y 2016, todo durante la segunda edición de la Rueda de Negocio realizada en Trujillo.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo del PRODUCE con la finalidad de fomentar que las empresas continúen el proceso de formalización y aumenten sus ventas, por lo que el evento alcanzó un monto de negocio hasta 12 veces mayor a lo obtenido durante la Rueda de Negocio 2014, según señaló Carlos Carillo, viceministro de Mype e Industria.

A su vez, Carrillo señaló que en el 2014 la primera edición de la Rueda de Negocio convocó a 57 mipymes, creando una expectativa de negocio de S/. 593, 650, monto altamente superado en esta edición que logró contar con la participación de 64 micro y pequeñas empresas de los sectores textil, calzado, agroindustrial y artesanía principalmente.

Por otro lado, Carillo informó que dentro de las 24 empresas compradores se encuentran Hipermercados Tottus, Calzados Ciara, Vialé, Bata, Foresta y Platanitos, Caja Trujillo, Minera Aurífera Retamas y otros.

Se tiene previsto realizar nuevas ediciones del evento en la región Cusco y Arequipa, el cual se encuentra programada para este 15 de setiembre.

Por su parte, el Director de Desarrollo Productivo de PRODUCE, Carlos Gallardo, refirió que el Ministerio de la Producción busca articular las Ruedas de Negocios con otro tipo de iniciativas como el concurso “El Porvenir Produce”, “Gamarra Produce”, “Premio Nacional a la mype” y otros.