Inicio Actualidad Turismo de lujo, una nueva oportunidad para emprendedores

Turismo de lujo, una nueva oportunidad para emprendedores

Compartir

El negocio turístico ofrece varias posibilidades para los emprendedores. Desde paquetes vacacionales familiares hasta el, cada vez más grande, mercado de turismo de lujo.

Las oportunidades siguen creciendo en el mercado turístico. Descansar en una suite en la copa de un árbol, diseñar un auto o disponer de un spa de 1,000 m2 son algunas de las experiencias de lujo, un segmento de negocio que comienza a nacer en Perú y que en otros países crece más que el de los productos.

Jose Balbín, gerente de Proyectos de Invera, afirmó que en el país también se está priorizando vivir una experiencia tanto como adquirir un objeto. En Lima, el 18% ya relaciona al lujo con lo primero y a su vez lo asocia con la felicidad (29%). Tan solo en Cusco podemos encontrar cerca de 10 hoteles de lujo, concentrando la mayor oferta en el Perú.

Pero no se trata sólo de hoteles. En el segmento de cruceros, la oferta local se concentra en cinco empresas que ofrecen recorridos en la reserva Pacaya Samiria. Queen Violeta Amazon Cruise posee embarcaciones con capacidad para 30 personas y realizan dos recorridos por semana. Los turistas llegan a pagar hasta US$ 1,500 por tres o cuatro días. La experiencia más exquisita es viajar acompañado de delfines rosados.

Datos

  • El turista promedio de este segmento tiene entre 45 y 70 años.
  • El 55% son hombres
  • Suelen viajar en parejas, no en familia.
  • La mayoría viene de Estados Unidos.