Turismo médico, una excelente oportunidad de negocio

Turismo médico, una excelente oportunidad de negocio

Compartir
Negocio rentable: Agencia de Turismo Médico

El elevado costo de la atención médica en países como Estados Unidos está impulsando el surgimiento de un nuevo modelo de negocios: las agencias de turismo médico. Estas se dedican a proveer a los clientes de paquetes completos a países en los que podrán recibir la mejor atención a un precio mucho más competitivo.

No se trata de un hecho nuevo: desde hace muchos años ciudadanos de diversos países deciden viajar a otros lugares para recibir la atención médica deseada. Por ejemplo, las consultas dentales resultan demasiado costosas en los países de la Unión Europea, por lo que muchos de sus ciudadanos optan por viajar a mercados más rentables, como Perú, para realizarse las consultas y tratamientos necesarios.

La cirugía estética, los tratamientos a la piel, las consultas quiroprácticas, las atenciónes odontológicas, entre otros, son los mercados más atractivos para los extranjeros, quienes están buscando países de Latinoamérica y Asia donde poder atenderse a costos muchos menores. Además, no se trata solamente de cuestión de precio, sino de competitividad en todo el sentido de la palabra: profesionales preparados, tecnología de punta y precios accesibles. Se trata de ofrecer un paquete completo de seguridad médica.

Inicia un negocio con poco capital: Terapia de parejas

Crear una agencia de turismo médico podría ser la oportunidad que estabas esperando. El trabajo consiste en ofrecer a los extranjeros diferentes oportunidades de atención en diversos centros médicos, presentándoles cada una de las características de las clínicas y asegurándoles el mejor trato y precios posible.

Para ello, deberás generar alianzas con diferentes clínicas, y no en base a comisiones, sino asegurándote de que ofrezcan servicios adecuados. Recuerda: tu reputación estará en juego si un cliente no recibe aquello por lo que ha pagado.

Complemente tu servicio ofreciendo un paquete completo de estadia: hotel, tours en la ciudad o, incluso, pequeños viajes fuera de la capital si es que se trata de afecciones sencillas que no requieren de mayor reposo. Además, recuerda que no todos están buscando lo mismo, así que asegúrate de preparar planes personalizados para cada cliente, presupuestando cada tipo de atención que desea recibir.

Comentarios