Inicio Ideas de Negocios Tutoría personalizada, un nicho de mercado con gran demanda

Tutoría personalizada, un nicho de mercado con gran demanda

Compartir
Brindar tutoría personalizada es un negocio rentable por la gran demanda. (Foto: Shutterstock)

Si buscas emprender un negocio que no requiera de un fuerte capital ni te quite mucho tiempo, por lo menos en un comienzo, iniciar el servicio de tutoría personalizada es una excelente opción. Y es que se trata de un nicho de mercado con gran demanda en nuestro país.

Este negocio consiste en ofrecer clases particulares a domicilio a alumnos que requieran un mayor aprendizaje o reforzar sus conocimientos. Ten en cuenta que el mercado de tutoría personalizada crece por encima del 40% anual, según Ximena Rodríguez, consultora educativa de Tutor Doctor.

LEE MÁS: Academia de salsa, un emprendimiento de puro ritmo

A través de Gestión.pe, Rodríguez explicó que creció la demanda de profesores particulares y empresas que ofrecen el servicio porque en los últimos años se ha incrementado el número de colegios con bachiller internacional en el Perú.

¿Cómo iniciar un negocio de tutoría personalizada?

El servicio que vas a brindar debe tener metodología. En el caso de Tutor Doctor, por ejemplo, lo primero que realizan es una entrevista con los padres y estudiantes con el fin de identificar cuáles son las necesidades del alumno, su historial académico, además de conocer las expectativas sobre el aprendizaje que obtendrán.

LEE MÁS: Clases de yoga: disciplina convertida en un negocio rentable

¿Cómo determinar el costo del servicio?

El costo dependerá de las horas que solicite el padre de familia o el alumno. Por eso es conveniente que armes un paquete de horas planeando estratégicamente las sesiones  tomando en cuenta la continuidad de la enseñanza.

Otro punto a considerar, según Rodríguez, es que los cursos más requeridos son los de matemáticas avanzadas, ciencias de la computación, así como cursos de informática.