Inicio Emprender con exito Twice, la exitosa startup de dos jóvenes a base de ropa usada

Twice, la exitosa startup de dos jóvenes a base de ropa usada

Compartir
Noah y Calvin lanzaron con éxito su negocio de compra y venta de ropa usada, a través de internet. (Foto: Twice)

Cuando alguien quiere emprender un negocio, no hay barreras ni peros que valgan. Y es que la historia de éxito que te contaremos en este artículo se debe a la innovación al crear un modelo de negocio que ya existe en el mercado, así como del aprovechamiento de oportunidades que se presentan a través de la experiencia.

Noah Ready- Campbell y Calvin Young, de 25 y 26 años respectivamente, emprendieron la startup Twice, un mercado online que se dedica a la compra y venta de ropa usada para damas. En un inicio tuvieron la idea de crear una tienda a través de internet pero no tenían mercadería para abastecerla.

LEE MÁS: ¿Cómo empezar una Startup con poco dinero?

La falta de dinero para comprar los artículos no fue obstáculo para que pongan en marcha su negocio. Ready- Campell quien era el ex gerente de producto de Adwords de Google, consideró a su antiguo trabajo como el lugar más idóneo para empezar.

Pagó promociones en Adwords con la frase “vender mi ropa en línea” y en un par de semanas la ropa le empezó a llegar a su domicilio en Califormia. Pero esa no fue su única estrategia, ambos socios visitaban tiendas de ropa de segunda mano en las que gastaron cerca de 40 mil dólares.

Fue así que en el 2012 lanzaron Twice y en ese mes las ventas generaron 60 mil dólares en ingresos tras comprar ropa a mujeres que decidían renovar sus armarios. Ha sido tal el éxito del negocio que en diciembre último recaudaron 23, 1 millones de dólares en la segunda ronda de financiación, según informó The Wall Street Journal.

LEE MÁS: Ellos se hicieron multimillonarios gracias a startups. Conócelos

¿Cómo nació la idea de negocio?

Según contó el Ready Campell en una entrevista al mencionado diario, la idea de negocio surgió porque cuando él iba a estudiar le gustaba ir bien vestido pero no tenía dinero. Por eso compraba ropa de segunda mano a muy bajos precios. Esta fue la experiencia que le dio la visión de lo que sería el negocio.

Mejora de una oferta que existe ya existe en el mercado

Twice es muy similar a la gran empresa eBay. Ellos no tuvieron temor en ser la competencia directa de este negocio porque se enfocan no en los compradores de eBay, sino en el porcentaje de personas que no lo hace. De esta manera buscan mejorar constantemente para ser también la mejor opción de compra de ropa usada.

Twice es un ejemplo de startup tecnológica que se enfocó en una necesidad que ya estaba atendida; sin embargo, con la innovación de su oferta en el mercado ha logrado alcanzar el éxito.