Inicio Marketing Twitter: 10 claves para potenciar tu negocio

Twitter: 10 claves para potenciar tu negocio

Compartir
Puedes potenciar tu negocio a través de una estrategia de contenidos en Twitter. (Foto: Shutterstock)

A través de la red social Twitter puedes potenciar tu negocio y llegar a nuevos públicos. Para lograrlo debes crear una estrategia de contenidos.

Sea cual sea el rubro de tu empresa o negocio, puedes usar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia relevante y participativa. El uso de esta red social para tu empresa es importante ya que Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo, que generan al día más de 500 millones de tuits.

LEE MÁS: Twitter: ¿cómo un viral puede potenciar tu marca?

Es decir, te brinda una excelente oportunidad de llegar a una audiencia global, además de interactuar con tus clientes, por eso es necesario que sepas cómo utilizar Twitter para potenciar tu negocio. Para ayudarte a lograrlo, te traemos aquí las claves que dio a conocer Pere Solá- responsable de marketing de pymes en España- a través de Gestion.pe.

  1. Misión

Antes de acudir a Twiter debes preguntarte qué objetivos pretendes alcanzar con su uso. Cuando ya la hayas definido, diseña una estrategia de contenidos haciéndote- antes- estas preguntas: ¿Será para el lanzamiento de un producto?, ¿darás a conocer tu marca?, o ¿quieres obtener tráfico para tu web?

  1. Acercarte al usuario

Podrás conocer las necesidades de tus clientes, identificar problemas a través de las conversaciones que se generen a través de la red social y subsanar errores para mejorar tu servicio.

  1. Usa herramientas de medición

Como Pyme, será beneficioso para tu negocio usar las herramientas gratuitas de medición y análisis. Los gráficos y las encuestas te pueden revelar datos muy importantes para el desarrollo de tu empresa.

  1. Interactúa.

Conversa con tus clientes, así generarás buenos comentarios para tu empresa.

  1. Rapidez de respuesta.

Debes ser ágil al responder tuits. Recuerda que al crear una cuenta de Twitter para tu empresa, la pondrás en una plataforma donde prima la inmediatez.

LEE MÁS: ¿Cómo frenar una crisis de imagen en Twitter?

  1. Coloca enlaces.

Los comentarios con enlaces a páginas web y con material audiovisual obtienen un mayor feedback.

  1. Obtener notoriedad.

El especialista señala que una buena herramienta para ganar visibilidad es #TwitterConecta, un programa de formación gratuito para Pymes. Allí también se brindan consejos para llegar a nuevos segmentos de mercado.

  1. Promocionar tu negocio.

Cuando ya hayas logrado obtener una determinada audiencia, es conveniente de uses Twitter Audience. Se trata de una herramienta de publicidad que te permite poner realizar una campaña de anuncios para alcanzar unos objetivos determinados.

  1. Mantén una presencia activa.

Que la cuenta de Twitter de tu negocio este activo facilitará transformar el interés inicial de un usuario en una intención de compra.

  1. Trata de conocer a la audiencia

Por medio de los 160 caracteres, debes lanzar mensajes adecuados que se ajusten a lo que hablan los usuarios.