Twitter: ¿cómo un viral puede potenciar tu marca?

Compartir

Muchas veces nos hemos preguntado cómo un video se vuelve viral en redes sociales, hasta llegar a difundirse por todo el mundo. Y es que como empresario, el lograr que un video sea visto por millones de personas en el mundo es una gran oportunidad para publicitar tu marca.

LEE MÁS: 5 claves para que los usuarios interactúen con tu marca

Es decir, un viral de internet es una herramienta estratégica y efectiva de gran ayuda para las compañías y organizaciones que quieren dar un mensaje a través de contenido audiovisual. Pero, ¿cómo lograr que un video sea viral?

Investigadores de Twitter decidieron analizar tres videos virales lanzados en la mencionada red social. El objetivo era descubrir cómo es que algunos videos se convirtieron en virales. Los videos estudiados fueron los siguientes:

  1. Campaña Real Beauty de Dove

La campaña trata sobre la belleza real de la mujer. El video generó una larga cola de enlaces en Twitter debido al mensaje positivo que tramitía acerca de uno de los temas más sensibles de todos los tiempos.

  1. Campaña de Ryan Gosling “no va a comer cereales”

Tras analizar este video, los investigadores determinaron que el alcance tiene en cuenta a “no solo los seguidores, sino también el tamaño de la audiencia y la amplificación por ‘retuits’”.

Todo inició cuando el propio actor Ryan Gosling subió un video a vine donde muestra de formas distintas cómo rechaza una cucharada de cereales. Después, los populares usuarios @RyanWMcHenry, @BestVinesEver y @VineLoops crearon y subieron más videos con la misma temática. Esto ayudó a que los videos se vuelvan virales.

Aquí una compilación de los videos contenidos en Vine

  1. El astronauta Chris Hadfield cantando “Space Oddity”

Este video se convirtió en viral por ser de naturaleza inusual. Y es que el astronauta cantó la canción “Space Oddity” de David Bowie cuando estaba inmerso en la Estación Espacial Internacional. El mismo día de lanzado el video por el mismo Chris Hadfield, alcanzó un 90% de difusión en todo el mundo.

LEE MÁS: Facebook: 3 tipos de post que pueden perjudicar tu marca