Inicio Actualidad Twitter evalúa fusionarse estratégicamente con Yahoo

Twitter evalúa fusionarse estratégicamente con Yahoo

Compartir
Yahoo y Twitter podrían unirse para que ambas compañías obtengan mejoras. (Foto: Shutterstock)

Tanto Twitter como Yahoo están pasando por un mal momento empresarial. Ambas compañías están tratando de salir nuevamente a flote para así competir con aquellas redes sociales que han acaparado la atención de los usuarios de todo el mundo.

Desde el 2015 la red social de microblogging percibió un estancamiento en el número de usuarios y seguidores. Además  hace poco Snapchat, le ganó a Twitter en número de usuarios activos diarios, a pesar de que solo tiene cinco años de haber sido fundada. En el caso de Yahoo, quien era líder en Internet, hace más de un año pasa por una crisis financiera.

LEE MÁS: Snapchat superó a Twitter en número de usuarios diarios

Por la mala situación de ambas compañías, ejecutivos estarían estudiando la posibilidad de realizar una fusión estratégica, según informa el periódico estadounidense The New York Post. El interés en Yahoo demostraría el compromiso de Twitter de reavivar el crecimiento de usuarios, que como ya dijimos disminuyó en los últimos tiempos.

Cabe señalar que Twitter acaba de obtener los derechos en streaming de los partidos de fútbol americano. En tanto, la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha ampliado el negocio de medios online, pero no ha logrado aumentar las ganancias  que esperaba obtener por publicidad.

LEE MÁS: Yahoo: ¿qué hizo mal para dejar de ser el líder de internet?

Y es que la empresa pionera en Internet está considerando ofertas de compra, entre ellas, la de la firma de telecomunicaciones y medios Verizon, que junto con AOL, ya tiene una importante presencia de medios online.