Inicio Marketing Twitter: ¿por qué está en riesgo su modelo de negocio?

Twitter: ¿por qué está en riesgo su modelo de negocio?

Compartir
Twitter ha perdido el 50% de su valor en la Bolsa. (Foto: Shutterstock)

La innovación en todo modelo de negocio es fundamental. La situación actual por la que está pasando la plataforma de mensajería instantánea, Twitter, es un ejemplo de ello. Y es que la red social no ha tenido grandes cambios desde su lanzamiento en el 2006.

Podemos darnos cuenta de ello, si hacemos una comparación con Facebook. Esta red social cambia constantemente. Va adicionando cosas para que el usuario no deje de utilizarla, sino por el contrario, se involucre más con ella. Tanto es así que en los últimos años ha incorporado el uso de hashtag, videos, llamadas y hasta el orden de post por relevancia.

Señales de riesgo de la compañía 

Según especialistas internacionales, la falta de innovación es la causa por la que por primera vez en su historia, desde fines del 2015, Twitter se estancó en los que se refiere al número de usuarios y seguidores. Para que tengas una idea, a principios del 2012 la red social tenía 138 millones de usuarios activos, y hasta antes del 2015 creció hasta los 320 millones.

Esta situación se vio reflejada en las cotizaciones de acciones de Twitter en Bolsa. Y es que, como asegura la versión web de El País, desde hace tres años, el valor de la red social perdió más del 50%, a pesar de que la compañía facturó US$2,218 millones en el 2015.

Asimismo, según la web de encuestas Pew Research Center, son los más jóvenes los que se han alejado de la red social para utilizar otras plataformas de comunicación más visuales, como la de fotografías o videos.

Debido a esta situación, los analistas creen que Twitter será vendida y su precio se aproximará a los US$11, 000 millones. También señalan que el que la compre deberá reestructurar el modelo de negocio de la red social.

Por último, no hay que olvidar que un punto fuerte de Twitter, desde su creación, es la instantaneidad de mensajes. ¿Y tú, piensas que esta red social es importante para tu negocio?