Inicio Marketing Twitter: ¿A qué se debe que marcas paguen dinero por un tuit?

Twitter: ¿A qué se debe que marcas paguen dinero por un tuit?

Compartir
Compañías pueden invertir hasta US$ 283 mil por un solo tuit. (Foto: shutterstock)

La importancia de las redes sociales para los negocios está comprobada, por eso las compañías están invirtiendo grandes cantidades de dinero en ellas para, sobre todo, promocionar su marca. En el caso de Twitter, que es una excelente herramienta, ha logrado que tan solo un tuit de 140 caracteres se valorice para las marcas.

¿Por qué tipo de tuit pagan las marcas?

Más que el tipo y contenido de gran impacto que pueda tener un mensaje con tan solo 140 caracteres, las compañías eligen a los tuit de determinadas personas que tienen, además de gran cantidad de seguidores, influencia en Twitter.

LEE MÁS: Twitter se renueva: enlaces y fotos no ocuparán caracteres

Estos usuarios de Twitter son llamados “influencer” y son en su mayoría cantantes, deportistas, actores, personajes populares en las redes, etc. Hace poco, por ejemplo, una marca llegó a pagar hasta US$230 mil por una sola publicación del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, según la consultora en marketing digital Opendorse.

El popular futbolista Ronaldo cuenta con 42,4 millones de seguidores en Twitter; es decir, su poder de influencia es muy alto porque su mensaje llegará a gran cantidad de personas alrededor del mundo. Esta es una de las causas por las que las marcas valorizan los tuits de los influenciador.

¿Tiene un real impacto la promoción de productos o servicios a través de un tuit?

Una cosa es la efectividad de un tuit al promocionar una marca y otra distinta es si realmente se consiguen ventas. Un estudio de la firma de análisis de datos de  marketing Annalect, realizó una encuesta en la que el 40% de los consultados admitió haber comprado alguna vez motivado por el tuit de un influenciador.

Además, según detalla América Económica, el estudio antes mencionado también revela que el 49% de usuarios dijo confiar en lo que el influenciador recomendaba. Sin embargo, este nivel de confianza es menor al que los usuarios manifiestan tener por sus propios amigos y es que el 56% dijo al hacer una compra se guían de lo que dicen sus amigos, a través de Twitter.

LEE MÁS: Twitter: ¿cómo un viral puede potenciar tu marca?

¿Qué tipo influenciador es más efectivo?

La efectividad de un influenciador para lograr compras de una marca, depende básicamente de la edad. Según el informe, los mayores de 45 años tienden a seguir personajes “bien conocidos por un amplio espectro del público (personajes de televisión y cine, deportistas, etc.), mientras los que tienen entre 13 y 24 años están interesados en los famosos de internet”.

Como vemos, las grandes compañías no desaprovechan ninguna oportunidad que le brindan las redes sociales para promocionar sus marcas y logra con ello ventas. Más allá de que practiques este método de promoción en tu negocio, sí es vital que tu marca tenga presencia e interactúe en redes sociales.