Inicio Actualidad Twitter se renueva: enlaces y fotos no ocuparán caracteres

Twitter se renueva: enlaces y fotos no ocuparán caracteres

Compartir
Enlaces web y fotografías ya no serán incluidas en los 140 caracteres de publicaciones. (Foto: Shutterstock)

Sobrevivirá el que se adapte mejor a las condiciones, decía Charles Darwin en su teoría evolutiva. Y eso lo tienen bien en claro las grandes compañías que innovan constantemente para adaptarse a lo que exige el mercado. Una de ellas es Twitter, la red social que decidió hacer un cambio tras percibir que había un estancamiento en el incremento de su número de usuarios.

Según reveló el medio Bloomberg, Twitter está modificando su plataforma. Dentro de pocos días, los enlaces utilizados para las direcciones web y las fotos dejarán de ocupar espacio dentro de los 140 caracteres que ofrecen las publicaciones. Con este cambio, los usuarios de esta red social tendrán más flexibilidad al escribir sus mensajes.

LEE MÁS: ¿Necesitas reinventar tu negocio? 5 Claves para hacerlo

De esta forma, Twitter innova después de 10 años. Los 140 caracteres que permite en sus publicaciones son una marca distintiva de la plataforma, un límite que estuvo presente en comienzos ya que estaba basado en el uso de los mensajes de texto en 2007.

Jack Dorsey, consejero delegado de la compañía, dijo durante la presentación de los resultados económicos que Twitter continúa explorando nuevas fórmulas para mejorar su crecimiento. «Creemos que hay grandes oportunidades en nuestro producto para fijar algunas características que sabemos que están inhibiendo el crecimiento», resaltó.

LEE MÁS: Twitter: ¿por qué está en riesgo su modelo de negocio?

Por otro lado, según abc.es, Twitter también estaba dispuesta a extender el límite hasta los 10.000 caracteres en respuesta al avance de plataformas de publicación como Medium, que demuestra el interés cada vez mayor por los contenidos largos.