Uber puso en operación su primer camión autónomo. ¿De qué se trata?

Una de las claves de éxito de Uber en el mundo es su constante innovación y esta vez, después de poco menos de un mes de prueba, puso en funcionamiento a su vehículo autónomo. Se trata de Otto, su primer camión autónomo

Este vehículo, que según diversos especialistas de tecnología y de la industria automotriz, será el futuro de la conducción, realizó su primera entrega de 50,000 latas de cerveza Budweiser. Y es que estos vehículos son  tan capaces de manejar situaciones como cualquier conductor, gracias a que están dotados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores.

El recorrido

El camión comercial autónomo de Uber hizo un recorrido de más de 120 millas que hay desde las instalaciones de la compañía en Loveland, Colorado, hasta una estación de pesaje en Fort Collins.En este primer trayecto el conductor manejó en algunas partes del viaje como en las áreas peatonales, en las intersecciones y dentro de las zonas urbanas.

Otto, que en agosto pasado fue comprada por Uber para desarrollar tecnologías específicamente para el transporte autónomo de cargas, fue fundado este año por cuatro exempleados de Google que antes trabajaban en esa empresa en proyectos de automóviles autónomos.

Según Forbes México, el responsable de Estrategias Logísticas en Anheuser-Busch, James Sembrot, afirmó que estas tecnologías se verán “ampliamente usadas en las carreteras de todo el país” y que su resultado será “mejorar la seguridad de todos los usuarios” de esas vías.

LEE MÁS: Las claves de éxito en el e-commerce, según el creador de Amazon

No queda dudas de que esta innovación será el futuro para hacer más dinámica la logística y entrega de mercancías y como el mismo Lior Ron, CEO de Otto, esto apenas comienza. “Nos podemos ya imaginar un futuro donde los camiones serán básicamente un tren virtual que se guiará en un carril de software”, indicó Ron.

¿Cambio de modelo de negocio?

La introducción de los autos sin conductor desafía la imagen que Uber se ha construido: una aplicación que brinda a millones de propietarios de vehículos en el mundo la posibilidad de ganar dinero llevando pasajeros sin licencia de taxi y otros permisos.

Pero la visión de Uber es la de un mundo de taxis sin conductor solicitados a través de la aplicación. Los vehículos autónomos «son centrales en la misión de Uber», dice su vicepresidente de ingeniería, Anthony Levandowski.

Aunque eso está muy lejos, los ejecutivos de Uber dijeron que a largo plazo esperan que circulen una mezcla de autos con y sin conductor. Por otro lado, los representantes de Uber aseguraron a la agencia AFP no haber sufrido accidentes hasta el momento; sin embargo- como es inevitable- han previsto respuestas en caso de que ocurran.

Entrada anterior
Halloween y Día de la Canción Criolla: ¿Qué busca la gente en Internet?
Entrada siguiente
Sunarp: Este sistema te ayuda a constituir tu mype en 24 horas

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.