Inicio Ideas de Negocios Un negocio con sabor propio: producción de cerveza artesanal

Un negocio con sabor propio: producción de cerveza artesanal

¿Qué necesito para iniciar un negocio de cerveza artesanal?

Compartir
cerveza artesanal

En un mercado que comienza a verse saturado por las ofertas repetidas, los consumidores buscan cada vez con más interés productos diferentes e innovadores con una propuesta diferenciada. Aprovecha e inicia la venta de tu propia cerveza artesanal.

A la gran mayoría de peruanos les encanta el sabor de la cerveza. Pero además del gusto por esta bebida, los jóvenes se encuentran buscando las novedades en esta bebida tan tradicional. El negocio que te proponemos hoy consiste en la elaboración de cerveza artesanal personalizada para diferentes eventos, reuniones sociales y actividades. Tu público objetivo estará conformado principalmente por personas jóvenes dispuestas a probar una bebida natural de alta calidad como alternativa a las cervezas industriales.

Por ello, deberás centrarte en posicionar tu producto como una bebida natural y de alta calidad, diferenciándote así de la oferta existente a nivel nacional e internacional. El objetivo es desarrollar variedades de cervezas como las doradas pampeanas argentinas, la Pale Ale, la Porter y la Stout de origen inglés, y aprovechar para producir cervezas locales desarrolladas con productos naturales oriundos como la algarrobina, menta, caña de azúcar, coca, maca y otros, que le darán un valor agregado y diferenciación al producto.

Además, puedes aprovechar para realizar productos a pedidos de los clientes para ocasiones especiales. ¿Quién no sería feliz de saber que el día de su cumpleaños se servirá una cerveza confeccionada especialmente para la ocasión? Permíteles a los clientes acompañarte en el proceso de composición de la receta y la preparación, y les estarás otorgando, además de un producto, una experiencia inolvidable.

Para dar inicio a este negocio es necesario contar con fermentadores de acero, un molino de malta, un regulador de presión de CO2, una congeladora y una cocina.Para una producción mensual de 2,000 a 3,000 litros durante 1 año se requiere:

Maquinarias + PC                                                                                       S/. 12,295.00

Herramientas diversas                                                                               S/. 989.00

Mobiliario                                                                                                  S/. 710.00

Gastos preoperativos (licencias)                                                                S/. 305.00

Capital de trabajo (materiales y mano de obra directa)                            S/. 5,740.88

Costos indirectos                                                                                       S/. 560.00

Total                                                                                                                S/. 20,599.88

Con estos datos se calcula que la inversión se recuperaría en 5 meses. Transcurrido ese plazo, se espera una rentabilidad sobre la inversión de alrededor de 21.42%

Recuerda que la principal clave para el éxito en este negocio será la calidad de tu producto. Trabaja con cuidado para alcanzar el sabor y la textura adecuados, mantén siempre un alto interés por la calidad de los insumos que empleas, y preocúpate por contar con un maestro cervecero experto.