Inicio Actualidad Una estafa terminó con la vida y éxito del mejor chef del...

Una estafa terminó con la vida y éxito del mejor chef del mundo

Compartir
El mejor chef del mundo se habría suicidado para escapar de un problema. (Foto: schweizer-illustrierte.ch)

El mejor chef del mundo no supo manejar uno de sus problemas, como procedía de forma excelente al combinar ingredientes para obtener un exquisito plato. Benoit Violier habría decidido suicidarse por una estafa.

Violier  era un cocinero francosuizo a quien el éxito le sonría sin parar. La guía gastronómica francesa Gault Millau calificó hace unos años a Violier como el “mejor cocinero del mundo”, y el ranking francés, La Liste, premió en diciembre a su restaurante L’Hôtel de Ville (Ginebra) como “el mejor del mundo”.

LEE MÁS: 6 características de un emprendedor exitoso

Sin embargo, hace pocos días se conoció que Violier – de tan solo 44 años de edad- se quitó la vida con un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en el interior de su casa. Pero, ¿cuál habría sido la causa de su fatal decisión?

No se trataba de una decepción amorosa, mucho menos de un fracaso. La razón por la que Violier tomó la decisión de suicidarse es porque habría sido víctima de estafa, según afirma la publicación suiza de económica, Bilan.

LEE MÁS: Phishing y estafas por Internet: ¿Qué precauciones debo tomar?

El destacado chef perdió alrededor de 800 mil  francos suizos y cerca de dos millones de euros, por haber realizado pagos a una empresa que le abastecería de peculiares vinos que nunca recibió.

La historia del chef más famoso del mundo no tenía por qué terminar así. Aunque aún no esté confirmado al 100 por ciento las causas de su muerte, Violer  tomó una pésima decisión para salir de un problema: el quitarse la vida.