Inicio Gestión y Liderazgo Usa las redes sociales para atender a tus clientes

Usa las redes sociales para atender a tus clientes

Compartir

Facebook, Twitter, Instagram y demás se han convertido en una importante herramienta de marketing. Pero más allá de promocionar tu marca en esto canales, es hora de descubrir cómo puedes usar las redes sociales para atender a tus clientes.

Las grandes empresas lo saben: hay que estar en las redes sociales. Y por ello poseen cuentas en Facebook, Pinterest, Tumblr, Instagram y Twitter, las redes sociales por excelencia en las que pueden compartir contenido relacionado a su negocio.

Pero no todo es promoción. Hay una estrategia que pocas empresas emplean, pero que resulta muy válida: el servicio al cliente a través de las redes sociales. En tiempos en los que los consumidores tienen el poder para conocer todo lo necesario sobre las marcas, productos y servicios que le ofrecemos, estamos en la obligación de garantizarles la mejor experiencia digital con nuestra empresa.

Para lograrlo, podemos empezar siguiendo estos 3 consejos:

Construye relaciones reales

Muchas empresas se acercan a las redes sociales como si se tratara de otro canal de comercialización, donde emplean la autopromoción y no siempre responden cuando los clientes comentan sus mensajes o tweets. Aprovecha la oportunidad que tienes frente a ti y usa Facebook y Twitter como un canal para construir relaciones reales con tus clientes mediante la participación y la conversación

Busca que los clientes te defiendan

Si un cliente tiene una mala experiencia con una empresa, una de las primeras cosas que hará es escribir de ello en redes sociales. Pero, en lugar de encontrar la manera de gestionar y responder a los comentarios negativos, las organizaciones deben centrarse en proporcionar un excelente servicio que construya una base de clientes fuerte y leal que abogue en su favor si alguien tiene algo malo que decir.

Recuerda que los medios sociales son un espejo

No importa lo bueno que seas al dar una respuesta, tu servicio al cliente se basa en lo bien que funciona tu negocio. Si va bien, los clientes te amarán y eso se reflejará en las redes sociales. Si tu negocio no le agrada a los consumidores, las redes sociales se convierten en una herramienta para amplificar su voz.