Inicio Mejora tus finanzas Utilidades: este el mejor uso que puedes darles

Utilidades: este el mejor uso que puedes darles

Compartir
Se debe dar un buen uso a las utilidades. (Foto: Shutterstock)

Llegó el mes que todos esperaban. Este mes de marzo es importante para los trabajadores y las empresas debido a que corresponde la distribución de utilidades. Los empleados recibirán un monto que depende del sector donde se encuentre la empresa donde labora.

LEE MÁS: Pago de utilidades: entérate aquí cuánto es lo que recibirás

Esa cantidad de dinero que recibirán, para muchos suele ser una gran ayuda económica para sus bolsillos y para otros, una oportunidad para realizar inversiones. Inclusive hay quienes planean gastar sus utilidades en actividades creativas. Pero, ¿cuál es la mejor forma de que uses tus utilidades?

Para ayudarte a tomar esta decisión importante para tus finanzas, te traemos las recomendaciones del economista Jorge Gonzáles Izquierdo.

  1. Pago de deudas. El especialista señala que como el pago de utilidades es una vez al año, debes optar por pagar las deudas que tienes, sobre todo las que ya vencieron. En ese sentido, advierte que es una mala idea que gastes tus utilidades para financiar gastos de consumo corriente.
  1. Ahorros. Gonzáles Izquierdo aconseja que por lo menos se deben de ahorrar el 60% del monto de las utilidades recibidas.
  1. Invertir. Si el monto de las utilidades que recibes son considerables, podrías invertir en bienes inmuebles o muebles; es decir, adquirir terrenos, viviendas, automóviles, etc. En ese sentido, advierte que si adquieres deudas por estos conceptos, debes asegurarte que esté en soles y no en dólares.
  1. Depositar el dinero en bancos. Si tu decisión se inclina por ahorrar en entidades financieras, el especialista recomienda que si ahorras en soles, la rentabilidad que te ofrezcan no debe ser menor a 3.5%.

Por último, la mejor forma de hacer uso del monto que recibiste como utilidad, es el pago de deudas. Sé responsable y aprovecha del dinero que dispones.