Inicio Gestión y Liderazgo Vacaciones ilimitadas son un peligro ¿Por qué?

Vacaciones ilimitadas son un peligro ¿Por qué?

Compartir
Vacaciones ilimitadas no son bien recibidas por empleados. (Foto: Shutterstock)

Aunque no lo creas, en algunos países del mundo, las empresas dan vacaciones ilimitadas a sus empleados. Como sucede en empresas tecnológicas ubicadas en la zona sur de la Bahía de San Francisco en Silicon Valley (Estados Unidos).

Compañías como está, y otras en el mundo, aseguran que brindar vacaciones ilimitadas a los trabajadores funciona porque hay una cultura de confianza. ¿Te imaginas qué pasaría en el Perú si las empresas se disponen a hacer lo mismo? En tu caso ¿Cuánto tiempo tomarías?

LEE MÁS: ¿Planeas viajar en vacaciones? Estos son los países que no te exigen visa

Hallar la respuesta de esta última interrogante es complicada, ya que depende de distintos factores.  Un informe de la web BBC, revela que hay empresas que apuestan por la medida y hay otras que no, debido a que hay empleados que se aprovechan de la situación.

Pero, ¿por qué las empresas hacen esta oferta a sus trabajadores? La razón sería porque los mismos empleados prefieren trabajar, antes que irse de vacaciones por un periodo largo de tiempo. Además, ten en cuenta que este tipo de vacaciones no son remuneradas.

LEE MÁS: ¿De vacaciones? Sigue estos consejos y deja atrás el trabajo

Por otro lado, las empresas contabilizan los días que se toman de vacaciones. Ten en cuenta también que si te tomas por ejemplo 4 meses de vacaciones, tu jefe podría considerar que estás poco comprometido con el trabajo o en el peor de los casos, pensar que eres un ‘vago’

De esta política de vacaciones, gozan los empleados de empresas como GE, Netflix, Twitter, Glassdoor, Groupon y Evernote.

LEE MÁS: 10 consejos para aprovechar las vacaciones