Inicio Actualidad ¿Vas a iniciar una carrera técnica? Esta información te interesará

¿Vas a iniciar una carrera técnica? Esta información te interesará

Compartir
Demanda de técnicos en el Perú es alta. (Foto: Shutterstock)

Si aún estás en duda de si estudiarás una carrera técnica o universitaria, te informamos que de lejos te conviene ser un profesional que se desempeñe en el área de las tecnologías.

Una de las ventajas es que actualmente en el mercado laboral hay 300 mil puestos de trabajo para profesionales técnicos; sin embargo, solo se han ocupado 100 mil empleos. Además, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estima que la demanda de técnicos se proyecta hasta unos 25 años más.

LEE MÁS: Instituto vs. Universidad: ¿cuál de ellos asegura un empleo y un mejor sueldo?

Además, los profesionales técnicos son bien remunerados. Por ejemplo, un joven egresado de la carrera técnica de Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo gana en promedio S/. 2,347. En ¿Cómo va el empleo? del Ministerio de Educación, puedes encontrar cuánto ganan los profesionales de las otras carreras técnicas.

El Perú ocupa el puesto 90 en calidad del sistema educativo en lo que se refiere a tecnologías de la información. En palabras del gerente general de IPAE, Carlos Montalván,  “Las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) son fundamentales para la productividad de un país, por lo que un técnico con formación profesional debe cumplir con las demandas del sector”.

Programa de becas

IPAE escuela de empresarios, a través de su nueva Facultad de Tecnología prevé contribuir a acortar la brecha de falta de técnicos en el Perú, ofreciendo carreras profesionales técnicas de 2 y 3 años, con título a nombre de la nación y enseñanza del idioma inglés.

Por ello, anunció un programa de 300 medias becas para jóvenes. El examen de postulación a becas será el 9 y el 12 de marzo del 2016 a las 7 pm y 8:30 am respectivamente. Más información en www.ipae.edu.pe