Inicio Ideas de Negocios Venta de fotografías por Internet

Venta de fotografías por Internet

Compartir

¿Tienes talento para la fotografía? Desarrolla un modelo de negocio poco explotado iniciando tu empresa de venta de fotografías profesionales por Internet, un negocio rentable que comienza a despegar.

Son miles de empresas las que a diario necesitan presentar páginas web, folletos publicitarios, afiches, etc. Pero, como se trata de ocasiones determinadas, deciden no contratar los servicios de un fotógrafo, sino adquirir por Internet las imágenes necesarias.

Esta es la oportunidad perfecta para iniciar un negocio de fin de semana o al que puedas comenzar dedicándole tus horas extras. La idea consiste en tomar fotografías que luego puedan ser ofertadas a entidades del Estado o empresas particulares que necesiten producir brochures institucionales, afiches publicitarios, boletines informativos, páginas web, etc.

Puedes empezar tomando fotografías de temas determinados y ofreciéndolas en tu propia página web o blog de ventas. Pero es importante que asegures a tus clientes que, luego de llegar a un acuerdo, tú te encargarás de producir las fotografías a pedido. De esta manera, podrás dedicarte a solucionar las necesidades de tus clientes y aumentar tus ventas mensuales.

¿Cómo convertirte en un fotógrafo freelance?

 

Recuerda que las imágenes que subas a tu página web, tienda online o página de Facebook, deben estar protegidas con sellos de agua, firmas de autor o bloqueadas para que no sean descargadas y utilizadas sin tu permiso. Además, procura colgar imágenes de calidad media, adecuadas para visualizar en la pantalla, pero no para una impresión.