Venta de productos importados desde China, un potencial negocio

Venta de productos importados desde China, un potencial negocio

Compartir
Vender productos importados desde China es un negocio rentable. (Foto: Shutterstock)

Si buscas emprender un negocio que no requiere de mucha inversión ni tiempo, entonces te proponemos vender productos importados desde China. Éste es un negocio que implica solo un buen marketing de los productos a ofrecer.

LEE MÁS: Marketing Digital: Tres pasos para generar marketing de contenidos

Se trata, concretamente, de adquirir pequeñas cantidades de productos, a través de uno de los sitios más populares de compra online: AliExpress. Aquí te explicaremos paso a paso cómo iniciar el negocio de venta de artículos de China y lograr que sea todo un éxito.

¿Cómo importar productos desde China?

Como ya lo mencionamos, puedes hacerlo a través de AliExpress. Esta página de compra online te ofrece varios tipos de artículos, como accesorios para celulares, lentes, pulseras, etc. Para realizar una o varias compras, debes crearte una cuenta.

Luego elige los productos que crees que tendrán demanda y te gustarían vender. Algunos de ellos están disponibles en más de 100 unidades y otros, solo 20 por ejemplo.

¿Cuál es el costo de envió desde China hasta Perú?

Si la mercancía tiene un valor de hasta 200 dólares, no se paga IGV. Y si por el contrario es mayor a 200 y menor o igual a 2, 000 dólares, deberás pagar  el 4% de arancel y el 18% de IGV.

LEE MÁS: ¿Qué es un arancel de importación?

En lo que se refiere al servicio de courier, trata de elegir a aquel que se ajuste a tus posibilidades. Ten en cuenta además que hay proveedores que te ofrecen envíos gratuitos (Free Shipping) con un tiempo de llegada de tres a cuatro semanas. En este caso, quien recibe los productos es el servicio postal Serpost.

¿Cómo vender los productos que adquiriste?

Para ofrecerlos al público, puedes crear una página web, un fan page en Facebook o venderlos a través de OLX, por ejemplo.

Además, si lo deseas, puedes comprar muestras de productos para que observes cuál es la aceptación de tu público objetivo. De esta forma invertirás poco y en un futuro tu negocio crecerá dado que la demanda de productos chinos es alta.

Comentarios