Inicio Ideas de Negocios Venta de ropa vintage, el negocio de la moda antigua

Venta de ropa vintage, el negocio de la moda antigua

Compartir
Si tienes pasión por la moda, inicia un negocio de venta de ropa vintage. (Foto: makia.la)

La moda es un arte, pero también una industria de la que siempre se pueden generar negocios. Desde convertirte en un blogger de moda, ser un personal shopper o hasta abrir una tienda de joyas de verano pueden ser tus opciones. Sin embargo, debido a la tendencia en la moda de usar lo retro, te proponemos iniciar un negocio de venta de ropa vintage.

¿En qué consiste?

Antes de explicarte en qué consiste el negocio de venta de ropa vintage, te explicaremos qué quiere decir ‘ropa vintage’. Se trata de todas aquellas prendas que no fueron confeccionadas en la actualidad, sino que fueron hechas y estuvieron a la moda en décadas pasadas, como por ejemplo en los 50’, 70’ o 80’.

LEE MÁS: Conoce más sobre el negocio de la moda vintage

La idea básica de la venta de ropa vintage es comprar ropa usada (antigua), restaurarla y revenderla con un factor en común: el buen gusto. Para ofrecerla a tus consumidores, puedes hacer uso de las redes sociales, sobre todo de Instagram, Pinterest y Facebook. Ten en cuenta que una de las cosas que prima en tu negocio es cómo se ven las prendas.

¿Cuál es el mecanismo de la venta de ropa vintage?

Para iniciar tu negocio de venta de ropa vintage requieres de tres pasos básicos, que a continuación te los decimos:

  1. Comprar. Tienes que estar atento para encontrar prendas especiales, únicas, sean o no de diseñador. A veces, no será necesario comprar porque tus tías, abuelos, o algún otro pariente, por lo general, siempre tienen ropa ‘guardada’. Ten en cuenta que si la ropa fue de propiedad de personajes famosos, su valor será mucho mayor.
  1. Restaurar. Cuando ya hayas conseguido las prendas, ahora te toca hacer las reparaciones y costuras que se requiera, cambiar de forro y arreglar y reponer cierres y botones. Luego debes de lavarlas y plancharlas con mucho cuidado.
  1. Integra una etiqueta. A todas las prendas restauradas colócales una etiqueta con información detallada de la pieza, año y lugar de la elaboración, los materiales, la importancia histórica e instrucciones para su cuidado.
  1. Revender. Ahora toca poner a la venta las prendas vintage. Lo puedes hacer en un mercado, en una tienda en físico, virtual o entre tus parientes y amigos. Al momento de revender es importante que respetes y consideres la antigüedad de la prenda.

LEE MÁS: ¿Cómo emprender una idea y ser feliz?

Ahora, si quieres encontrar un nicho de mercado aún más reducido puedes especializarte en la venta de ropa vintage solo de los años 50’ y 60’. Si eliges ello, ten en cuenta que la búsqueda de prendas a restaurar será mucho más exhaustiva.