Inicio Gestión y Liderazgo ¿Ventas bajas? Así prepara a tus vendedores para la batalla

¿Ventas bajas? Así prepara a tus vendedores para la batalla

Compartir
Para lograr un mayor número de ventas debes entrenar a tus vendedores. (Foto: Shutterstock)

Al margen de la calidad y precio de un producto, muchas veces no se logra vender la cantidad de productos que esperamos. A veces las ventas llegan a ser tan bajas que nos pueden conllevar a tomar soluciones desesperadas como es ofertar productos a un precio que cubre solamente el valor de tu producto.

LEE MÁS: ¿Cómo aumentar las ventas sin bajar los precios?

Inclusive hay casos extremos donde las ventas son tan bajas que se llega a cerrar locales y hasta el cierre  del negocio. Por eso es de suma importancia preparar a los vendedores para la batalla de las ventas. Tu negocio obtendrá la victoria cuando tus soldados estén bien entrenados para lograr el sí de los clientes.

No estás solo en el entrenamiento, nosotros te acompañaremos dándote las claves para que tus guerreros estén listos para la batalla y así tus ventas se incrementen.

  1. El conocimiento del producto. Este será el escudo para tus vendedores. Los conocimientos de los productos que ofrecen deben ser sólidos. Si llega un cliente a tu tienda de ropa, por ejemplo, y le pregunta a un vendedor de qué tipo de tela está confeccionada determinada prenda y este no lo sabe, ¿crees que el cliente se animará a comprar tu producto?

LEE MÁS: 12 maneras de aumentar tus ventas. ¡No esperes más!

  1. Creer en el producto. Es muy difícil defender un punto de vista y escucharnos convincentes, sino creemos en aquello que ofrecemos. Por eso, lo ideal es que tus vendedores prueben tu producto o les hagas conocer testimonios de clientes satisfechos, así sentirán que las características y beneficios de lo que ofrecen es real.
  1. Determina cuáles son las preguntas que suelen hacer clientes. Conocerlas te ayudará a preparar argumentos de respuesta para cada interrogante. De esta forma, evitarás que tus vendedores queden mudos ante una pregunta o que inventen argumentos que pueden dañar a tu marca.

LEE MÁS: Estas son las claves para cerrar ventas de forma rápida

Como ocurre en toda guerra, no siempre se gana. Así que no te mortifiques si tus empleados pierden una venta importante, más bien toma esa experiencia como un aprendizaje. Ten en cuenta que a pesar que tengas a vendedores hábiles en las ventas,  el entrenamiento debe ser constante.