Inicio Actualidad Videojuegos, la industria que factura US$10 millones en Perú

Videojuegos, la industria que factura US$10 millones en Perú

Compartir
La industria de videojuegos en nuestro país está representada por solo 30 empresas. (Foto: Shutterstock)

Cada vez más peruanos apuestan por emprender un negocio en el sector de videojuegos. Si bien es cierto, aún el mercado es muy reducido – en nuestro país solo existen 30 empresas en el rubro- la industria mueve 10 millones de dólares en nuestra economía, según informó la Asociación Peruana de Videojuegos y Animación (Apdeva).

La dinámica de la industria

Y es que este pequeño grupo de empresas que se dedica al desarrollo de videojuegos, tienen como clientes a compañías reconocidas, entre ellas están Cartoon Network, Nickelodeon, Nintendo y Sony. Asimismo, la industria también obtiene ingresos por elaborar juegos para fines publicitarios; además de juegos propios.

LEE MÁS: YouTube vuelve millonario a PewDiePie por videojuegos

Sube el nivel de la industria

Emprender una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos es una buena opción de negocio frente al panorama de la industria en nuestro país. Para que tengas una idea, según el presidente de las Compañías de Videojuegos Asociadas (CVA), Francisco Díaz, la industria factura entre 3 millones y 5 millones de dólares en ventas.

¿Todo un boom, verdad? Un auge que inició en el 2013 y desde allí, el sector crecía en un 40% anual,  tanto en facturación como en número de desarrolladores.

El próximo reto

La industria de videojuegos en el Perú es una muestra del aún tímido desarrollo de la tecnología en el Perú. Por eso, la clave del éxito del sector es la innovación.

LEE MÁS: 8 claves para que un emprendimiento tecnológico sea viable

Para dos de las principales empresas del sector, Bamtang ArtiGames y Chicha Games, la tendencia de la industria irá por “realizar juegos de mayor complejidad, explorando cada vez más consolas, así como crear títulos de la realidad virtual”. Esto fue lo que afirmaron para Elcomercio.pe.

Por otro lado, dentro de muy poco tiempo la exportación de videojuegos también llegará y con ello, la demanda también será mayor. Así que, si aún buscas una idea de negocio que se vincule con la tecnología y genere buenas ganancias, ¡emprende en el sector de videojuegos!