Inicio Marketing ¿Qué videos usar para atraer clientes en el 2018?

¿Qué videos usar para atraer clientes en el 2018?

Compartir
Videos 2018 - estrategia de video marketing

Los videos forman parte del presente y el futuro del marketing. Conoce cómo usarlos para atraer clientes.

¿Cuántos videos se consumen todos los días? ¿Cuántos más se verán en el corto plazo? Se estima que para el 2019, los videos representen el 80% del tráfico. Es por ello que cada vez más empresas utilizan este formato para comunicarse con sus clientes, ya sea para promocionar un producto, transmitir sus valores, generar empatía, etc. Los videos son el contenido estrella del internet y tu empresa no puede dejar de usarlos.

En este artículo, te mostramos cómo emplear los videos para atraer clientes ahora.

Formatos de videos que puedes usar en el 2018

Las agencias siguen innovando en lo que respecta a contenidos audiovisuales. A los ya conocidos videos animados y corporativos, se suman nuevos formatos que resumiremos a continuación:

Live streaming: Se trata de transmisiones en directo, que se difunden generalmente a partir de las plataformas sociales. Pueden usarse para proyectar un evento, como el lanzamiento de un producto o el aniversario de una marca. Satisfacen la necesidad del consumidor de acceder a contenido instantáneo.

Videos 360: Son videos muy innovadores que nos muestran todos los ángulos de un escenario. Llaman mucho la atención de los consumidores y son muy útiles para promocionar un espacio (por ejemplo, un departamento en venta) o dar más información sobre un lugar, con fines educativos (ejemplo: video 360 de una exposición en un museo).

e-learning: Las plataformas educativas están en auge. Por ello, muchas empresas han optado por crear sus propios materiales educativos. De esta forma, no sólo ayudan a sus consumidores a adquirir nuevas habilidades sobre un tema, sino que promocionan sus servicios y se posicionan como expertos en un rubro.

Videos PlayGround para redes sociales: Este formato surgió hace algunos años con un fin puramente informativo. Sin embargo, debido a su éxito, las marcas se han apropiado de él y lo han convertido en una herramienta eficiente para comunicarse con sus seguidores en la red. Son muchas las empresas que aprovechan los beneficios de estos videos. En Perú, una de las agencias que ofrece servicios de videos playground es Making Contents.

¿Cómo maximizar la eficacia de los videos?

Te hemos mostrado sólo algunos formatos que puedes crear para innovar en tu estrategia de marketing digital. Sin embargo, debes considerar que tu éxito no se basará solamente en la creación de los contenidos. Según Making Contents, para que tu estrategia de video marketing funcione, debes aplicarla “tomando en cuenta las distintas fases de conversión”. Estas son:

Fase de descubrimiento: Aquí se busca capturar la atención del consumidor. Los formatos que mejor funcionan son videos tutoriales, infográficos, curiosidades, etc.

Fase de consideración: Tu consumidor te está escuchando, ahora necesitas avanzar en el proceso de enamoramiento. Puedes persuadirlo utilizando videos que se enfoquen más en tus productos, servicios, marca, etc.

Fase de decisión: Nos acercamos al momento de la compra. Dale un último empujoncito al consumidor con videos testimoniales, reseñas de influencers, entrevistas a expertos, etc.

Fase de acción: En esta etapa debes centrarte en el canal, no en el formato. El e-mail marketing puede ser muy efectivo para tener una comunicación directa.

Si tomas en cuenta estas cuatro fases y las aplicas a tu estrategia, seguramente obtendrás muy buenos resultados con tus videos.