Vine: ¿cómo crear uno perfecto para promocionar tu negocio?

Vine: ¿cómo crear uno perfecto para promocionar tu negocio?

Compartir
La red social Vine ofrece grandes ventajas en un negocio. (Foto: Shutterstock)

Tener presencia en las redes sociales es fundamental para promocionar tu marca a través de Internet. Desde hace dos años existe Vine, una plataforma que permite crear videos de tan solo seis segundos, pero que a pesar de lo corto que son, se puede comunicar mucho.

LEE MÁS: Mira como sacar ventaja de la red social Vine

Gracias a su sencillez de uso y gran llegada en los usuarios, Vine adquiere cada vez más popularidad. Razón suficiente como para no dejar escapar esta herramienta que además es gratuita.

Otro punto a favor de usar Vine es que se pueden medir los resultados y conocer la efectividad de la cuenta mediante la aplicación de análisis Sumplymeasured.com. Así conocerás cómo le está yendo a tu aplicación y si lograste lo que esperabas.

LEE MÁS: Instagram, Vine y Pinterest: captura clientes en las redes sociales

En relación a ello, lograr que un video en Vine llegue a ser compartido por muchos usuarios, y por ende, sea visto por en todo el mundo, requiere de una creación adecuada del video. Pero, ¿cómo lograrlo?

Frente a esta interrogante, Zach King, conocido como “El Mago de los Vines” por sus populares videos, reveló qué se debe hacer para crear uno en Vine que sea perfecto.

  1. Define qué es lo que quieres contar. Zach King, por ejemplo, crea escenas imposibles y fantasiosas. En un video por ejemplo, toma una bebida helada y luego se toca la sien simulando dolor. Después de unos segundos, echado sobre el suelo, sacude su cabeza y salen cubos de hielo.
  1. No colocar barreras. La explicación de lo que quieres decir con el video debe ser netamente visual. Esto ayudará a que el mensaje que quieres dar, llegue a usuarios de todo el mundo.
  1. Enfócate en la historia. Según Zach King, dejar en claro de qué trata la historia tiene el 75% de peso en la efectividades del video, mientras que la estrategia, 25%.
  1. Incorpora elementos clave. Para el experto en Vine, hay tres claves para que un video sea exitoso. Estos son: la historia debe ser clara, provocar curiosidad y ser contagiosa.
  1. Logra que la gente se identifique. Al elaborar el mensaje, crea historias con las que la gente puede relacionarse. Es decir, enfócate en generar actitudes, como es el deseo de algo.

Si sigues estas pautas, te aseguramos que los videos creados para promocionar tu negocio llamarán la atención de los consumidores y así lograrás que tu negocio o marca se conocida por más personas y a la misma ves lograr la fidelización de tus clientes.

Comentarios