Inicio Actualidad Visa para viajar a EE.UU pronto no será necesaria

Visa para viajar a EE.UU pronto no será necesaria

Compartir
Pronto peruanos no necesitaremos de visa para viajar a EE.UU. (Foto: Andina)

Será una realidad. Si uno de tus sueños es viajar a Estados Unidos para buscar oportunidades de negocio, estás cerca a cumplirlo. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se propuso que dentro de dos años, los peruanos ya no necesitemos visa para ingresar al país norteamericano.

Y es que se busca que nuestro país ingrese al Programa de Exención de Visa a Estados Unidos (Visa Wainer Program), programa que actualmente está integrado por 38 países, – entre los que figura Chile por ejemplo.

LEE MÁS: Visa Schengen: 7 países europeos ideales para los negocios

Como se recuerda, los trámites y coordinaciones para la exención de la Visa Schengen, duraron tres años, pero se logró la eliminación tras cumplir con los requisitos que nos exigía la Comunidad Europea. Y en el caso de ingreso al programa Waiver, ¿qué requisitos nos falta aún cumplir? A continuación te decimos.

  1. Reducir la tasa de rechazos de visa a EE.UU. Actualmente la tasa de rechazo de pedido de visa a los peruanos es de 15%. Lo que se busca es que los rebotes de solicitudes se reduzcan a un máximo de 3%.
  1. Emisión de pasaportes biométricos. En nuestro país ya se emite pasaportes electrónicos. Como se recuerda, esto también fue requisito para la eliminación de la Visa Schengen.

LEE MÁS: Pasaporte electrónico: ¿cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?

Luego de que cumplamos estos dos requisitos, los peruanos ya podremos viajar a EE.UU sin la necesidad de contar con visa. Sin embargo, ten en cuenta que la exoneración es solo para viajes por turismo y negocios, y por un plazo de 90 días.

Por otro lado, si te urge viajar a Estados Unidos, te dejamos este video para que puedas iniciar tu tramite de solicitud de visa.