Inicio Mejora tus finanzas Visa Schengen: 7 países europeos ideales para los negocios

Visa Schengen: 7 países europeos ideales para los negocios

Compartir
Eliminación de visa Schengen: nuevas oportunidades de negocio para emprendedores. (Foto: Shutterstock)

El día por fin llegó. Tras años de negociaciones entre el Estado Peruano y la Unión Europea, desde el 15 de marzo,  los peruanos podremos viajar a 26 países de Europa sin necesidad de contar con la visa Schengen.

LEE MÁS: ¿Planeas viajar en vacaciones? Estos son los países que no te exigen visa

Esta es una buena noticia, ya que con la exención de la visa Schengen podrás hacer viajes de turismo durante tus vacaciones, estudiar, visitar a familiares y sobre todo hacer negocios en países del viejo continente.

Por eso, frente a este panorama alentar, aquí te diremos cuáles son los 7 países con más ventajas, donde no solo tendrás la posibilidad de hacer turismo e intercambio de experiencias, sino que también podrás realizar emprendimientos y negocios que impliquen intercambio comercial.

LEE MÁS: Sin Visa Schengen aumentan las oportunidades de negocio

  1. Suiza

Este país tiene una de las economías más desarrolladas y prósperas del mundo. En el 2015 se ubicó en el primer lugar del ranking de competitividad del Foro Económico Mundial. Suiza es un país que inspira, ya que a pesar de contar con las cadenas montañosas más altas del mundo, refleja una destacada infraestructura para el desarrollo.

  1. Dinamarca

Este país es uno de los países- puesto tres-  donde es más fácil hacer negocios, según un reporte del Banco Mundial de 2015. Dinamarca ofrece más facilidades para abrir empresas, así lo estima el ranking Doing Business.

  1. Suecia

Este país es favorito de inversionistas porque tiene estabilidad económica y por su desarrollo tecnológico. Suecia tiene además una economía capitalista altamente competitiva y con un sistema conocido como el modelo nórdico.

  1. Holanda

Es conocido por ser uno de los principales paraísos fiscales en el mundo. Gracias a esta característica, inversionistas de todo el mundo ingresa y circula grandes cantidades de dinero en Holanda.

  1. Bélgica

Este país ocupa el tercer lugar en el ranking de los salarios mínimos más latos del mundo. Está localizado, además, en una zona estratégica de comercio en Europa, ya que cuenta con una red de transporte bien desarrollado, así como un comercio e industria diversificados.

  1. Alemania

Cuenta con un moderno sistema financiero, infraestructura de primera clase y un gran mercado de consumo. Alemania es considerado el motor económico de la Unión Europea y es el tercer mayor exportador del mundo.

  1. Francia

Según el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, Francia ocupa el puesto 27 en el ranking de países que brindan facilidad para iniciar una empresa. La economía francesa es la más abierta en lo que se refiere al comercio internacional.

LEE MÁS: Pasaporte electrónico: ¿cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?