VisaNet y Fullcarga se unen para beneficiar a emprendedores

VisaNet y Fullcarga se unen para beneficiar a emprendedores

Compartir
La iniciativa tiene como objetivo impulsar una forma de pago más segura en segmentos como bodegas, boticas, entre otros, y así ayudar a incrementar las ventas. (Foto: Andina)

La reciente alianza entre VisaNet y Fullcarga le hará frente a la baja penetración de medios de pagos electrónicos que existe en el Perú.

Para nadie es un secreto que la utilización de medios de pagos electrónicos en el Perú es muy baja, pero este panorama cambiará muy pronto con la reciente alianza entre VisaNet y Fullcarga. Ambas empresas se han unido estratégicamente para beneficiar al crecimiento de los emprendedores peruanos a través de la implementación de una nueva forma de pago.

¿De qué se trata?

Los microempresarios que cuenten con un POS Fullcarga podrán acceder al sistema de pago VisaNet para que sus clientes puedan usar sus tarjetas de crédito, débito o prepago en sus puntos de venta.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar una forma de pago más segura en segmentos como bodegas, boticas, entre otros, y ayudar a incrementar sus ventas, eliminando así la barrera del efectivo. Esto permitirá modernizar el servicio de atención al cliente tras generar transacciones más ágiles.

¿Cuál es el costo?

La integración del sistema VisaNet no implica ningún costo adicional de instalación o de mantenimiento para el comercio.

Ricardo Pacheco, Gerente de la División Comercial de VisaNet Perú, resaltó que “con esta integración, los usuarios podrán efectuar compras en los establecimientos con tarjetas de débito, crédito o prepago Visa, así como realizar recargas de celular o de internet. Esta iniciativa, además de brindar mayores alternativas de pago a los clientes, contribuirá al crecimiento de las Mipymes”.

Por su parte, José Cariola, Gerente General de Fullcarga, indicó que hasta la fecha están  presentes en 18 mil establecimientos en todo el país, donde los giros de negocio que más destacan son bodegas, boticas y locutorios.

De los 18,000 comercios de Paga Todo Fullcarga, se espera afiliar a más del 35% entre bodegas, boticas, entre otros durante la primera etapa del 2017. De esta manera se proyecta que en los próximos dos años, el ticket promedio de los establecimientos  crezca entre un 20% y 30% del monto actual (S/.35 en promedio).

Te puede interesar: Las claves de éxito en el e-commerce, según el creador de Amazon

Comentarios