Voto electrónico: emprendedor, practica aquí el nuevo sistema

    Compartir
    Practica cómo emitir tu voto mediante el aplicativo de la ONPE. (Foto: Facebook)

    Este 10 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2016 y debes estar preparado para elegir a tus autoridades con responsabilidad. No solo se trata de conocer las propuestas de cada postulante, sino que también debes tener en cuenta que esta vez, en 30 distritos de Lima y el Callao, se sufragará mediante la modalidad de voto electrónico.

    LEE MÁS: ONPE: estos distritos tendrán voto electrónico

    Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso un aplicativo “Demo voto electrónico” para que practiques cómo votar en estas elecciones. La app está disponible en la página web de la ONPE y también puedes descargarla en tu Tablet o smartphone a través de Google Play.

    La ventaja de este simulador es que tú cómo elector, puedes practicar reiteradas veces con la ayuda de un tutor virtual. Asimismo, puedes corregir tu elección que hayas realizado en todas las cédulas y comprobarla antes de emitir tu voto simulado.

    LEE MÁSONPE lanzó aplicaciones que te ayudarán en estas elecciones 2016

    La secuencia

    1. El aplicativo te mostrará primero la cédula de sufragio electrónica para elegir al presidente y vicepresidentes. Cuando ya hayas seleccionado la opción de tu preferencia, debes presionar la palabra “siguiente”.
    1. A continuación, aparecerá en la pantalla la cédula de la elección congresal y del mismo modo, debes seleccionar el símbolo de la agrupación política o los números congresales de tu preferencia.
    1. Luego aparecerá la cédula Parlamento Andino. Aquí también tendrás que seleccionar el símbolo o los números de los postulantes de tu preferencia.

    Haz clic AQUÍ para que puedas empezar a practicar y no te sorprendas con el mecanismo de la nueva modalidad que se aplicará en estas elecciones.

    voto electrónico