Inicio Actualidad Wayra financiará hasta con US$50 mil a emprendedores digitales

Wayra financiará hasta con US$50 mil a emprendedores digitales

Compartir
Wayra busca a las mejores empresas o startup peruanas. (Foto: Telefónica)

Una excelente oportunidad para emprendedores peruanos es la que ofrece la reciente convocatoria de Wayra, la sociedad de inversiones de Telefónica Open Future. Y es que recientemente acaba de lanzar un concurso que  convoca a empresas y startups con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de internet y tecnologías de la información.

LEE MÁS: ¿Cómo empezar una Startup con poco dinero?

Wayra Perú busca hacer crecer los emprendimientos tecnológicos que han comenzado a operar y que presenten la oportunidad de realizar negocios en conjunto con Telefónica informó Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú, a través de una entrevista en el diario Correo.

Asimismo, informó que hay en total  29 plazas que se abren a nivel mundial para los emprendedores digitales. Ellos podrán inscribir sus iniciativas a través de la web http://wayra.openfuture.org, hasta el 8 de mayo. Para el caso específico de las oficinas de Wayra Perú las plazas son tres.

LEE MÁS5 fuentes para financiar una startup

En relación a los requisitos para participar son: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

Gómez resaltó además que se prestará especial atención a “las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), las aplicaciones cloud, y los proyectos para infraestructuras de Red y Big Data, ya que tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado y por ende, atraer una mayor inversión de terceros”.

Por último, indicó que será un equipo de expertos quien evaluará las características y el potencial de los proyectos startups, y tras el exhaustivo proceso de selección entrarán al programa de aceleración.