Inicio Gestión y Liderazgo Webinar: Usos y beneficios para tu empresa

Webinar: Usos y beneficios para tu empresa

Compartir
Usos y beneficios del Webinar

Webinar es el nombre que se está dando a la capacidad de asistir a eventos como seminarios, conferencias o talleres, de manera online. En otras palabras, usted podría estar en su oficina o casa y aún así formar parte del desarrollo de ese importante seminario que no quería perderse.

Pero no se trata tan sólo de una videollamada en la que usted sólo puede observar y escuchar al conferencista (para tal caso nos bastaría con ver videos en Youtube). Porque lo que caracteriza a los webinar es que permiten la interacción entre los participantes y el conferencista: usted puede plantear preguntas, hacer comentarios e incluso escuchar lo que los demás pueden decir.

Además, los webinars son eventos que se dan en vivo, en una hora y fecha específicos. ¿Lugar? La comodidad de su sofá, la tranquilidad de su oficina, o la cafetería que tanto le gusta. Lo único que necesita es una computadora con conexión a Internet y confirmar su participación en el evento que le interesa.

En Perú, por ejemplo, la Embajada de Estados Unidos organiza webinars de diferentes temáticas (metodología para profesores de inglés, exportaciones a Estados Unidos, mujeres empresarias, etc).

Toma nota de estos 4 consejos para explotar al máximo Pinterest para tu empresa.

¿Cómo puedo usar este recurso para mi empresa?

Además de su carácter informativo, un Webinar puede servir para promocionar un producto o servicio de manera online.  Puedes invitar a potenciales clientes o incluso guardar el video para enviarlo por correo a quienes no pudieron asistir a la presentación online o colgarlo en tu página o blog.

Pero además de usarlo como herramienta publicitaria, el Webinar puede servir para mejorar la gestión humana mediante eventos dedicados a los colaboradores.

Finalmente, otro uso muy efectivo de los webinars es el networking, puesto que terminada la conferencia usted puede quedarse conectado y comunicarse con otras personas con intereses similares a los suyos.

¿Cuáles son los principales beneficios de los Webinar?

Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que te permite promocionar tu marca sin necesidad de realizar una gran inversión en publicidad. Puedes ahorrar costos en organizar un evento y realizar una conferencia desde  tu propia oficina o incluso desde tu casa. Además, es una perfecta forma de fidelizar a tus clientes, ofreciendo información de utilidad sobre temas de su interés.