Inicio Actualidad WhatsApp: estos smartphone ya no tendrán la aplicación

WhatsApp: estos smartphone ya no tendrán la aplicación

Compartir
WhatsApp anunció que ciertos celulares ya no contarán con la aplicación. (Foto: Shutterstock)

Un anuncio del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, causa preocupación en miles de usuarios. Y es que el servicio que pertenece a Facebook, no estará disponible en sistemas operativos antiguos, a partir de diciembre de este año.

Es decir, la aplicación gratuita dejará de actualizarse en ciertos smartphones. Pero, ¿Cuáles son las causas? Según dice el comunicado, esto se debe a que los sistemas operativos con que cuentan los móviles no se adaptarían a modificaciones.

LEE MÁS4 innovaciones tecnólogicas que están mejorando el mundo

Asimismo, indicaron que el abarcar todo el mercado de sistemas operativos, les genera pérdidas. “Esta ha sido una decisión difícil para nosotros, pero es lo correcto para entregarle a la gente las mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y quienes gustan usar WhatsApp”, señalaron.

Esto afectará a gran cantidad de usuarios; sin embargo, como explica el comunicado, los cambios van dirigidos a mejorar tu experiencia del uso de la aplicación.

A continuación, la lista completa de celulares en los que ya no estará disponible WhatsApp:

  • Todos los BlackBerry
  • Nokia S40
  • Nokia S60 con Symbian
  • Celulares que cuenten con el sistema operativo Windows Phone 7.1.
  • Y los que tengan el sistema Android 2.2 Froyo.

Así es que si cuentas con algunos de estos celulares, lo más convenientes es que vayas a comprar otro equipo. Sé parte de estos cambios de WhatsApp y disfruta de la aplicación.

LEE MÁS: Descubre qué smartphone comprar con esta guía de Android