Inicio Gestión y Liderazgo World of Beer te paga por beber cerveza, ¿qué gana la empresa?

World of Beer te paga por beber cerveza, ¿qué gana la empresa?

Compartir
Campaña de World of Beer lanzó convocatoria laboral de ensueño. (Foto: Shutterstock)

Para muchos se trató de una convocatoria laboral de ensueño. La empresa World of Beer, ubicada en Florida, EE.UU, ofreció puestos de trabajo muy atractivos para los consumidores asiduos de cerveza, sobre todo.

La empresa que está ubicada en Florida (EE.UU) buscó a personas que quieran viajar por el mundo, yendo a las distintas sucursales de la marca, para probar sus cervezas. Luego, los ‘afortunados’ tenían que contar sus experiencias, a través de un blog o redes sociales. Pero, ¿cuál era el fin de la empresa en pagar viajes y hacer probar las cervezas que producen?

Estrategia de Marketing

La tentadora oferta de trabajo es parte de una campaña peculiar donde se busca que los mismos consumidores compartan sus experiencias con otros, tras haber probado las cervezas de la empresa. Es decir, ellos buscan la creación de contenidos tras la experiencia.

LEE MÁS: Marketing Digital: Tres pasos para generar marketing de contenidos

La convocatoria que tuvo lugar desde el primero de marzo de este año, hasta el 26 del mismo mes, tenía como requisito que los postulantes, suban un video en el que expliquen porqué son la persona ideal para ocupar el puesto de trabajo.

Asimismo, debían hacer una crítica de una cerveza y mostrar un talento o contar sobre un viaje en el que se haya aprovechado para conocer bebidas de uno o varios lugares. Fácil, ¿verdad?

LEE MÁS: 6 beneficios del marketing de contenidos para pymes

Como te habrás dado cuenta, la campaña de World of Beer está estructurada en base al marketing digital, ya que se enfoca en la generación de contenidos para luego lanzarlos a las redes sociales, a través de los mismos consumidores de la marca. Esta es una estrategia que podrías llevar a cabo para tus productos o servicios.

El testimonio que den tus clientes, que también son usuarios de redes sociales, beneficiará a tu marca y ello se verá reflejado en el incremento de ventas.

LEE MÁS: Que tu marca guíe tu estrategia de Marketing de Contenidos