Inicio Mejora tus finanzas Ya cancelé mi deuda… ¿Cómo hago para salir de Infocorp?

Ya cancelé mi deuda… ¿Cómo hago para salir de Infocorp?

Compartir

Son muchas las personas que han logrado cancelar sus deudas vencidas, pero aún así enfrentan problemas al solicitar un nuevo crédito puesto que aún no logran salir de Infocorp. ¿Qué se puede hacer en aquellos casos?

Muchas personas y empresas quieren obtener un nuevo crédito para adquirir un auto, una vivienda, financiar estudios, adquirir capital de trabajo o maquinaria, buscando una mejor situación económica para su familia o negocio pero las puertas se les cierran en entidades financieras debido a estar clasificados por Infocorp como deudores, a pesar que ya cancelaron las deudas correspondientes.

En este tipo de situaciones, lo primero que se debe hacer es solicitar a la entidad financiera en la que se tenía la deuda que entregue una Constancia de no adeudo, documento en el que se acredita que la deuda vencida ya ha sido cancelada en su totalidad. Recuerda que la solicitud y entrega de este documento no tiene costo alguno.

Aprende a cuidar tus finanzas en época de desempleo 

Este documento deberá ser llevado a la central de riesgo Infocorp, donde se solicitará que se retire la mala calificación como deudor. Este proceso suele demorar alrededor de una semana, pero es un tiempo que vale la pena esperar a cambio de mejorar tu imagen financiera y contar con la posibilidad de acceder a nuevos créditos.

Otra opción a considerar es solicitar a la institución financiera con la que se tuvo la deuda que actualice la situación e información con respecto a tu persona, de manera que esto permita que la central de riesgo reciba un reporte actual sobre tu capacidad de pago.

Si la entidad financiera hace caso omiso de tu pedido, no dudes en recurrir a la Superintendencia de Banca y Seguros con el cargo de tu solicitud, la Constancia de no adeudo y la liquidación del crédito.