Yahoo: ¿qué hizo mal para dejar de ser el líder de internet?

Compartir

Yahoo era verdaderamente un gigante de Internet. Ningún usuario dela red, desde la década de los 90, ha sido ajeno en utilizar el correo electrónico, el buscador de información o leer las noticias más recientes a través de su portal web. ¿Te acuerdas?

Sin embargo, la compañía que logró que sus acciones lleguen a un valor de 7 mil 200 millones de dólares en el 2008, se redujo drásticamente a 4 mil 600 millones de dólares el año pasado. Y este mes, la empresa anunció que despedirá a 1, 500 personas (15% de su plantilla), además de cerrar sus oficinas en Buenos Aires, México, Madrid, Dubai y Milan.

LEE MÁS: ¿Cómo dejar de perder dinero en tu empresa?

Pero, ¿a qué se debe la caída de una empresa líder que no solo había amasado una gran  fortuna, sino que además era favorito entre los usuarios de Internet?

Aquí te contamos cuáles son las causas más importantes:

  1. Los mayores ingresos de Yahoo se generaban por la publicidad online; pero con el ingreso y luego dominio de Google y Facebook en el mercado, Yahoo perdió ventas de espacios publicitarios.  Es decir, dejó de percibir las mismas ganancias que antes.
  1. En lo que se refiere a su desplazamiento en búsquedas, fue consecuencia de la agregación de noticias en Facebook, Twitter y otras redes sociales.
  1. El constante cambio de mandos gerenciales. Cuando los directivos renuncian a sus cargos o son despedidos, el curso de las estrategias para reimpulsar a Yahoo pierden su dirección inicial.

Actualmente, quien está al cargo es Marissa Mayer. Ella intenta ‘levantar’ la compañía con la compra de nuevas empresas como Tumblr y Flurry (un servicio de análisis de móviles).

LEE MÁSCrisis empresarial: primeros auxilios para una empresa en problemas

Para los especialistas, Yahoo necesita crear o comprar nuevas tecnologías para agregarlas a su web, y así captar nuevamente a los usuarios. Por otro lado, Verizon, –  empresa americana de telecomunicaciones-, podría comprar Yahoo.