Youtube: Andynsane y sus ganancias por video viral

Compartir

El youtuber peruano Andynsane no tuvo mejor idea que crear un video viral. Se trata de la grabación de una situación no tan peculiar en Lima y en todo el mundo. El video tiene por nombre “Desenmascarando cazafortunas en Perú” y cuenta con más de 3 millones de reproducciones en menos de dos meses.

LEE MÁS: YouTube vuelve millonario a PewDiePie por videojuegos

El popular video, colgado en su cuenta de YouTube, muestra cómo una joven mujer rechaza la invitación de un muchacho que le invita a tomar un café. Sin embargo, segundos más tarde, el mismo joven aparece, pero a bordo de un auto Ferrari.

La reacción de la joven es inmediata. Ella regresa y le pide al joven que ‘la jale’ hasta su casa. Al final, el que había sido rechazado en un primer momento, le niega hacerle el favor y termina diciéndole que “no le gusta las cazafortunas”.

En poco tiempo, este video se viralizó mediante las redes sociales. Gracias a ello, Andy Merino (Andynsane) está recibiendo considerables ganancias por el número de reproducciones del mencionado video. Esto a pesar del problema ocasionado por Latina, en lo que se refiere a la autoría.

LEE MÁS: YouTube: ¿cómo evitar denuncias por apropiación? Conoce el caso Andynsane

Pero ¿cuánto está cobrando Andynsane, gracias al popular video de ‘La cazafortunas’?

Para saber cuánto es lo que recibe Andynsane, ten en cuenta que YouTube paga una media de dos dólares por cada mil reproducciones, además de la publicidad que pongan en el video. A esto súmale que el video generó tráfico logrando obtener hasta el momento más de 3 millones de vistas.

Además, YouTube – página más visitada después de Google- , paga mensualmente a los autores más populares a través de un cheque o cuenta bancaria. La cuenta de Andynsane tiene más de medio millón de suscriptores.