Inicio Actualidad YouTube: ¿cómo evitar denuncias por apropiación? Conoce el caso Andynsane

YouTube: ¿cómo evitar denuncias por apropiación? Conoce el caso Andynsane

Compartir
Youtuber denunció a medio de comunicación por apropiación. (Foto: Facebook)

El polémico caso de demanda por derecho de autor del youtuber peruano Andynsane, podría servirte en adelante para que evites algún problema similar.

¿Te acuerdas del famoso video que titula “Desenmascarando cazafortunas en Perú”? Bueno, pues se trata de la propiedad por la que se generó la polémica denuncia entre un youtuber y un medio de comunicación (Latina)

Aquí puedes ver el video en disputa:

Andy Merino, quién tiene su canal de YouTube con el usuario Andynsane, compartió su indignación a través de Facebook y Twitter, tras percatarse que su video había recibido una demanda por derechos de autor.

Fue Latina quien demandó a Andynsane. El medio de comunicación lo acusaba de integrar en su video, un fragmento de material audiovisual que le pertenecía a ellos.

Esto fue totalmente negado por Merino. Indignado, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que Latina hizo la demanda con el fin de ganar dinero, haciendo uso de su video que ya tiene casi tres millones de visitas en YouTube.

LEE MÁS¿Cómo evitar que roben mi idea de negocio?

El video que le pertenece a Latina es un reportaje que trata de los youtubers peruanos más famosos. Allí se muestra parte del video “Desenmascarando cazafortunas en Perú”, como muestra del trabajo de Andynsane.

Luego de que Andy Merino hiciera la denuncia, recibió de  inmediato el apoyo de usuarios de redes sociales. Horas más tarde, Latina emitió un comunicado que expresaba disculpas.

“El equipo digital, encargado de trabajar el contenido emitido en la señal abierta y de subir el contenido al canal de YouTube de Latina, cometió un error en el tratamiento del contenido”, aseguró el medio.

Sin embargo, Andynsane rechazó las disculpas de Latina mediante un video en donde aún se muestra mortificado. “Han reconocido su error, pero no han reconocido que han monetizado mi video…, lo han hecho con el propósito de llevarse el poco dinero que he recaudado”, es lo que dice Andy Merino.