Inicio Marketing YouTube: estos son los consejos del hombre más rico de China

YouTube: estos son los consejos del hombre más rico de China

Compartir
Fundador de Alibaba da consejos sobre lo que debemos hacer a lo largo de nuestras vidas. (Foto: Captura)

Jack Ma, durante una entrevista, aconsejó a las personas de todo el mundo sobré qué es lo que deben hacer durante sus años de vida. Su mensaje es importante porque se trata de las palabras del hombre más rico de China, quien hace 16 años fundó la empresa de e-commerce Alibaba, junto a 17 amigos y con 60 mil dólares de capital.

A continuación los consejos de Jack Ma:

  1. Cualquier equivocación es una ganancia. El hombre más rico de China aconseja que mientras una persona no llegue a los 30 años de edad, puede cometer todos los errores que quiera. Más adelante descubrirás por qué.
  1. Para los jóvenes menores de 20 años, les aconseja trabajar para ganar experiencia. Además, recomienda que antes de los 30, sigamos a una persona a quien admirar. En esa línea, resalta que es ideal trabajar en una empresa que recién empieza, porque así conocerás los sueños de los emprendedores y aprenderás de la pasión de ellos.
  1. Indica también que cuando uno está entre la edad de 30 a 40 años, es tiempo de analizar si ya nos toca emprender.

    LEE MÁS: ¿Por qué emprender antes de los 35 años?

  1. Continuando, Jack Ma señala que entre los 40 y 50 años, uno debe hacer cosas en las que realmente es bueno. Advierte además que en este rango de edad no es bueno trabajar en otra área porque las probabilidades de fracaso son grandes. Es decir, debes enfocarte en las cosas en la que realmente eres bueno.

    LEE MÁS: ¿Quien dijo que estás muy viejo para emprender?

  1. En lo que se refiere a qué es lo que se debe hacer entre los 50 y 60 años de edad, aconseja que trabajes para los jóvenes porque “ellos pueden hacerlo mejor que tú”.
  1. ¿Y qué hacer después de los 60? Aconseja que a esta edad lo mejor es que uses el tiempo para ti.