Inicio Marketing YouTube: Las cinco mejores campañas que captaron tu atención

YouTube: Las cinco mejores campañas que captaron tu atención

Compartir

Las campañas se convirtieron en virales  e impactaron más que un spot de televisión.

Nunca antes la publicidad on line llamó más la atención de los consumidores que la publicidad tradicional, como ocurre hoy en día. ¿Cuántas veces nos hemos quedado enganchados a videos colgados en YouTube que se difundieron rápidamente “boca a boca”, a través de la red?

Estos videos de YouTube que circulan por las redes sociales se convirtieron a gran velocidad en virales, debido a que implican al  usuario, llaman su atención y sobre todo, se lo ganan. Gracias a esto, la creación de virales se ha convertido en una exitosa estrategia de grandes marcas y también de campañas sociales en lo que se refiere a sensibilización.

LEE MÁS YOUTUBE: ¿Qué redes sociales usar para aumentar tus ventas?

Si tú como emprendedor te dispones a crear una campaña que implique la creación de un viral para que tu producto o servicio sea conocido rápidamente y así incrementes tus ingresos, debes tener en cuenta tres aspectos importantes.

Según el portal www.40gradosdefiebre.com, lo primero a tener en cuenta para generar un viral es que  tu campaña no sea neutral, es decir, tienes que crear emociones ya sean positivas o negativas; lo segundo, debes de ser original: trata de crear historias que impacten en la vida de los usuarios. Y por último, cuelga tu campaña en todas las redes sociales para que el contenido sea compartido entre los usuarios.

A continuación, te presentamos las cinco campañas publicitarias que sí o sí, tú, o algún conocido tuyo, ha visto. Te aseguro que su mensaje te impactó más que cualquier spot de televisión.

  1. Dove

“Belleza real: Eres más hermosa de los que piensas”

  1. Turkish Airlines

“Kove Vs. Messi: Leyendas a bordo”

  1. Volkswagen

“La fuerza”

  1. Evian

“Mi bebé y yo”

  1. Old Spice

“Preguntas”

Recuerda que debes captar la atención de los usuarios de las redes sociales para que tu campaña se propague rápidamente. Solo así podrá convertirse en un viral y a la vez generará grandes beneficios para tu marca.