Inicio Actualidad YouTube obligará a usuarios a ver TODA la publicidad de un video

YouTube obligará a usuarios a ver TODA la publicidad de un video

Compartir
YouTube hará que publicidad de sus videos sean imposibles de parar. (Foto: Shutterstock)

Cuando iniciamos la reproducción de un video en YoTube, nos hemos acostumbrado a dirigirnos rápidamente al botón que permite saltarse el contenido de la publicidad e ir a lo que realmente nos interesa. Sin embargo, esto ya no será posible para los usuarios que accedan a YouTube desde el móvil.

Y es que la red social de video presentó Bumper Ads, un nuevo formato publicitario que elimina el botón “Saltar anuncio” y por ende obliga a ver TODO el anuncio publicitario que tardará como máximo 6 segundos. La causa es de deducir, YouTube quiere que los usuarios realmente vean los videos de publicidad.

LEE MÁS: YouTube, Snapchat y Facebook batallan por publicidad de la TV

En el 2015, un estudio de Futuro Labs reveló que los millenials consideran que la publicidad en YouTube interrumpe su proceso de navegación, les quita tiempo y es invasiva. Por eso, este nuevo cambio en la reproducción de videos sería realmente frustrante para los usuarios.

Por otro lado, este nuevo formato no asegura que los usuarios vean la publicidad, ya que podrían hacer otras cosas mientras se reproduce el video. Sin embargo, YouTube podría usar  la reproducción completa de publicidad como un aval ante los anunciantes que quieren llegar a los consumidores.

LEE MÁS: Promociona tu Pyme con YouTube

En ese sentido, las empresas, organizaciones y entidades tienen que hacer un trabajo muy creativo para conectar con los usuarios de YouTube y para condensar todo lo que quieren decir en tan solo seis segundos.