Inicio Actualidad YouTube, Snapchat y Facebook batallan por publicidad de la TV

YouTube, Snapchat y Facebook batallan por publicidad de la TV

Compartir
YouTube, Facebook y Snapchat se disputan la publicidad de la Tv. (Foto: Shutterstock)

Los anunciantes de las empresas siguen de cerca el desarrollo de YouTube como una plataforma para la publicidad. Esto se debe a que cada vez más, millones de personas en el mundo están dejando de ver televisión porque optan por los medios digitales.

A consecuencia de ello, asegura The Wall Street Journal, los índices de audiencia de muchas cadenas televisivas están en declive. Es por ello que YouTube está quitando ingresos a la publicidad de la Tv y ahora Facebook y Snapchat buscan hacer lo mismo debido a sus miles de millones de reproducciones diarias de sus videos.

LEE MÁS: Promociona tu pyme con YouTube

A pesar de que Facebook y Snapchat ingresan a batallar la publicidad destinada a la Tv, YouTube es el rey de videos en Internet. En el 2015, obtuvo US$ 9.500 millones de ingresos publicitarios globales, según eMarketer y este año se estima que genere unos US$ 2.000 millones.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los anunciantes ven el consumo de video en las plataformas de Snapchat y Facebook de forma diferente. Mientras que YouTube permite a un anunciante mostrar sus avisos al lado de una figura o contenido popular, una gran porción de los videos en Facebook y Snapchat son producidos por usuarios y no llevan publicidad.

LEE MÁS: Pymes pueden crecer gracias a los anuncios de Facebook

Son ya tres competidores en la batalla que piensan ganar la publicidad de la Tv; sin embargo, a pesar de que millones de personas están más tiempo en internet que viendo televisión, para los compradores de publicidad no es nada fácil reemplazar a la televisión.