3 lecciones sobre el comportamiento del consumidor en tiempos de coronavirus

Foto: Pixabay.

Hoy las empresas se mudan a los canales de venta online para subsistir ante la crisis del coronavirus. Mira estas 3 lecciones que no debes dejar pasar.

El coronavirus ha dejado en evidencia que los gobiernos no estaban preparados para enfrentar una pandemia. Esta enfermedad ha cambiado los hábitos y el comportamiento en los consumidores quienes se muestran más cautelosos en sus compras.

Desde la aparición del Covid-19 en el mundo, las empresas están pasándose a lo digital para estar a la par de la preferencia de los clientes. Desde que se ha decretado el aislamiento social obligatorio como una medida para frenar los contagios, las ventas online se dispararon.

Las empresas que hasta este momento no han apostado por la presencia digital, sin duda, se quedarán atrás. Los expertos advierten que los hábitos creados durante esta crisis sanitaria se mantendrán a largo plazo.

Apostar por los canales online

La tecnología se ha convertido en el gran aliado de las tiendas físicas por aquello de evitar las multitudes. Una e-commerce te permite tener mayor alcance. De esta forma te ajustarás a las nuevas tendencias del consumidor que ahora tiene más tiempo para buscar el producto y evaluar las mejores ofertas.

Según datos de la Cámara de Comercio de Lima, en abril se espera un crecimiento de 50 % en las ventas online, lo que deja en evidencia la preferencia del consumidor en esta coyuntura. La industria de alimentos, bebidas y productos de limpieza y aseo personal son las que han evidenciado mayos demanda en estos días.

Ventas por delivery

La baja concurrencia a las tiendas físicas por temor al contagio del coronavirus ha beneficiado a las aplicaciones de ventas online y los servicios de delivery no solo en Perú sino en todo el mundo.

La directora de Marketing de Glovo en Perú, Stephanie Hoyle, ofreció un dato importante en cuanto al incremento de las ventas en Estados Unidos, las cuáles se elevaron en 18 %. Mientras tanto, en Perú se desconocen cifras específicas. Aunque se pudo conocer que el rubro que más se ha visto beneficiado a través del servicio de entrega rápida son los restaurantes.

Por su parte, Ernesto La Rosa, manager de Rappi en Perú, argumentó que en Latinoamérica las ventas han subido un 36%. Así mismo Front Consulting, informó que 40 % de los motorizados de Globo y Rapii se encuentran en Lima. Estas son las favoritas de los usuarios peruanos para el servicio de delivery.

Compras seguras

Hay un número importante de consumidores que aún apuesta a las compras seguras más allá de una venta rápida. Se trata del consumidor que apuesta por las compras a minoristas en los que puedan confiar. En este sentido, algunos negocios como minimarkets, siguen siendo los preferidos de estas personas. En este tipo de establecimiento pueden obtener información detallada de los productos que desean comprar y además, pueden optar por un servicio de delivery en el que el establecimiento ofrece información personalizada sobre la persona que realizará la entrega.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizadas. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com 

Entrada anterior
Coronavirus: 6 estrategias de marca en medio de la cuarentena
Entrada siguiente
Coronavirus: medidas económicas a favor de los emprendedores

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.