Inicio Mejora tus finanzas 7 pecados financieros: consejos para saber cómo evitarlos

7 pecados financieros: consejos para saber cómo evitarlos

Compartir

Con la llegada de las fiestas de fin de año, destinamos parte de nuestro salario a las compras navideñas. Pero a veces sin darnos cuenta, hacemos gastos innecesarios o no distribuimos bien nuestro dinero.

Una forma de saber qué es lo que hacemos con nuestro dinero es preguntarnos ¿qué es lo primero que hice al recibir mi sueldo? Si la respuesta es que compraste con premura algo que no necesitabas pero que si lo querías hace algún tiempo, entonces estás gastando tu dinero.

Por eso, ahora te mostramos cuáles son los 7 pecados financieros:

  1. GULA

Todos en algún momento nos hemos querido dar un gustito visitando lugares nuevos y en algunos casos exclusivos sin medir cuánto dinero nos demandará. Como recomendación, primero debemos verificar cuánto dinero vamos a gastar en ese antojo o se puede compartir la cuenta con alguien, así tu bolsillo no sufrirá el impacto de la cuenta final.

  1. ENVIDIA

El ritmo de vida que llevan tus amistades, no tiene por qué ser el tuyo. El vestir a la moda o ir a lugares caros solo harán que te endeudes. Los expertos recomiendan que es mejor disfrutar de las pequeñas cosas y que estén a nuestro alcance. Pero si aun así quieres una vida de lujos, es mejor que armes un plan de acción para obtenerlo.

  1. PEREZA

Es un poco tedioso y da hasta pereza hacer un presupuesto mensual de las cosas en las que sí o sí debes gastar, y destinar un monto para engreírte. Por más odioso que eso parezca, al final terminará haciéndose costumbre y podrás administrar mejor tu dinero.

  1. AVARICIA

Todos queremos conseguir lo que nos propongamos. Si este es tu caso, no desperdicies tu dinero en cosas innecesarias y realiza tu plan de acción para tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. No te dejes engañar por lo material que tienes ahora.

 

  1. LUJURIA

Las ofertas y promociones son un ejemplo en la que puedas ahorrar algo de dinero. No te dejes llevar por el status que cierto producto te puede dar, pero que en realidad no le hace falta a tu vida. Realiza compra inteligente y evita caer en este pecado.

  1. SOBERBIA

No seas soberbio ante lo que los demás poseen. Este pecado solo te hará ver las cosas de manera superficial y hará que gastes tu dinero en últimas tendencias o marcas costosas.

  1. IRA

Si no puedes adquirir algo, tranquilo, no es el fin del mundo. Evita el uso de tus tarjetas de crédito. Los impulsos solo te llevarán a adquirir cosas y pagar intereses casi innecesarios.

Con estos simples consejos, puedes evitar caer en estos 7 pecados financieros y mantener tu economía en un buen estado. Recuerda que por campaña de fin de año, las comprar impulsivas aumentan, por eso es mejor revisar nuestro bolsillo, antes de salir a las tiendas.