Procompite 2015: participa de la convocatoria en Moquegua

El Fondo Concursable Procompite llega a Moquegua y tú puedes participar en él para competir y recibir los fondos necesarios para mejorar tu empresa.

Hace unos días se lanzó en Moquegua el Fondo Concursable Procompite 2015, una iniciativa que tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas agropecuarias y micro empresariales.

El fondo busca cofinanciar planes de negocios hasta por un monto de S/. 5 millones, monto que no deberá ser reembolsado por los beneficiados. Con esta inicitiva se pretende mejorar la productividad a través de la transferencia de tecnología con equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales.

Los emprendedores que deseen participar deberán presentar sus planes de negocio para poder recibir la asesoria y apoyo necesario de los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

Además, durante el proceso del concurso los productores y microempresarios organizados podrán priorizar su postulación en relación a 10 cadenas productivas como son el palto, uva de mesa, tuna, alpaca, metal mecánica, muebles en carpintería.También en confecciones e hilados, artesanía, panadería y pastelería, así como servicios turísticos en el rubro de alimentos.

¿Qué es PROCOMPITE?

Es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma con los sectores productivos; mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica, donde la inversión privada sea insuficiente para impulsar el desarrollo competitivo y sostenido de las cadenas productivas.

Se encuentra amparado en la ley 29337-Ley de PROCOMPITE, la cual permite a los Gobiernos Regionales y Locales implementar Fondos Concursables para el Co-financiamiento de Propuestas Productivas (Planes de Negocios) presentados por pequeños productores de manera asociada.

 

Entrada anterior
Índice Global de Creatividad 2015: Perú está en el puesto 69
Entrada siguiente
Aprovecha este taller sobre Procedimientos de Origen

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.