5 programas ERP de código abierto para PYMEs

Conoce qué programas ERP de código abierto puedes aprovechar para mejorar la gestión de tu PYME.

Los sistemas ERP (Entrepise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) son utilizados por las empresas para mejorar el diseño y automatización de procesos en áreas diversas como finanzas, logística o producción. A través de ellos, las organizaciones pueden mejorar su productividad y obtener mejores ganancias.

Puede interesarte: ¿Cómo elegir una ERP? No cometas estos errores

Muchas personas creen que este tipo de soluciones tecnológicas está reservada a empresas grandes, debido al costo de implementación. No obstante, en los últimos años, han aparecido un buen número de empresas que ofrecen programas ERP de código abierto que pueden ser aprovechados por los emprendedores para mejorar la gestión de sus PYMEs. A continuación te mostramos 5 buenas alternativas que puedes implementar en tu empresa.

1) Odoo

Conocido anteriormente como OpenERP, este software integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, contabilidad, inventarios, e-commerce, recursos humanos, entre otras. Cuenta con un paquete básico muy útil para las PYMEs. Una de sus características principales es que permite a los usuarios trabajar de forma remota desde un dispositivo móvil o computadora conectada a Internet.

2) Neogia

Se trata de una solución gratuita para pequeñas y medianas empresas. Se destaca por contar con útiles funcionalidades en el ámbito de producción, finanzas, gestión de stock, distribución, CRM y comercio electrónico (B2B y B2C).

3) ERP5

Este programa ERP se especializa en empresas y administraciones públicas. Ofrece funciones contables, CRM, gestión de almacenes e inventarios, envios y logística, facturación, recursos humanos, diseño de productos, entre otras.

No dejes de leer: ¿Cómo aprovechar la tecnología para reducir gastos en tu empresa?

4) OpenXpertya

OpenXpertya ofrece soluciones de CRM y ERP especialmente diseñadas para PYMEs.

5) BlueERP

Desarrollado en PHP, este programa gratuito se centra en gestión de ventas para pequeñas y medianas empresas.

 

Entrada anterior
Idea de Negocio: 6 pasos para abrir con éxito un Sushi Bar
Entrada siguiente
¿A qué se debe la caída en los precios del oro?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.