Finanzas personales: 4 tips para reducir gastos en tu boda

Toma en cuenta estos tips para reducir gastos en tu boda y mantener en buen estado tus finanzas personales.

Muchas parejas se entusiasman por celebrar su boda a lo grande. Sin embargo, sin un adecuado planeamiento, los gastos pueden superar el presupuesto y acarrear grandes deudas que en el futuro podrían perjudicar las finanzas personales de los recién casados. Si estás por celebrar tu boda, te dejamos unos valiosos tips que te ayudarán a reducir gastos en la ceremonia.

Puede interesarte: 6 consejos financieros para sobrevivir en épocas de crisis

1) Alquila tu vestido

Un vestido de novia puede ser realmente costoso, sobre todo si tomas en cuenta que sólo lo usarás una vez en tu vida. Por ello, evalúa otras alternativas, como alquilar un vestido o pedirlo prestado a un familiar cercano.

2) Limita el número de invitados

El matrimonio es un momento muy especial, por ello, debes compartirlo sólo con aquellos que son más cercanos a ti. Toma esto en consideración al redactar tu lista de invitados.

3) Toma en cuenta el horario

Celebrar una boda un viernes puede ser más económico que hacerlo un sábado. Los precios de alquiler de local suelen subir de acuerdo al día y la hora. Existen también épocas del año más saturadas, en los cuales el costo puede elevarse.

No dejes de leer: ¿De viaje? Consejos para cuidar mejor tu dinero

4) Manos a la obra

En las bodas, los novios suelen gastar en muchos detalles que a veces pueden ser innecesarios. Si vas a entregar recuerdos, organízate con tus familiares y amigos para elaborarlos tú misma. Evalúa si es necesario contratar a un DJ o si pueden encargarse de la música por turnos. Para evitar contratar personal de atención para servir la comida, puedes optar por un buffet.

 

 

Entrada anterior
Idea de negocio: ¿Cómo empezar un negocio de máquinas expendedoras?
Entrada siguiente
Conoce cómo aprovechar la revolución del Big Data en tu negocio

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.