Facebook modifica su herramienta «tendencias» tras acusaciones

Ante una crisis cercana por acusaciones sobre un posible sesgo político en la sección de trending topics, Facebook decidió realizar cambios. Y es que a pesar de que no encontró ningún indicio de adulteración de  tendencias, tras una investigación interna, la red social anunció modificaciones para evitar la desconfianza de sus usuarios.

La revelación de la compañía fue parte de la respuesta a una solicitud de información de la Comisión de Comercio del Senado de Estados Unidos. Por ello, la empresa hará unos cambios en el funcionamiento de la herramienta. Uno de ellos consiste en dejar de usar sitios externos para determinar la relevancia de una noticia popular.

LEE MÁS: Facebook lanza mapa para ver videos en vivo de todo el mundo

Pero, ¿cuáles son los cambios concretos?

Básicamente realizará modificaciones al proceso de selección de tendencias. Ahora ya no dependerá de listas en sitios externos para determinar qué temas son importantes, ni siquiera de su lista de los 10 principales medios de comunicación.

Según expansión.com, la sección tendencias ya no determinará el «nivel de importancia» de un tema con base en cuántos medios de comunicación principales lo cubren. Facebook también dará mayor claridad a sus pautas internas, intensificará la capacitación contra sesgos para sus revisores y aumentará la supervisión al equipo de revisión.

Motivos de las modificaciones

Con los cambios, Facebook intenta callar las acusaciones de que su sección de tendencias tiene un sesgo en contra de las fuentes conservadoras. La semana pasada, la empresa invitó a 16 comentaristas y líderes conservadores a sus oficinas centrales en Menlo Park para que se reunieran con Zuckerberg. Facebook reconoció que es posible que haya habido sesgos con un prestador de servicios determinado.

LEE MÁS: Facebook: usuarios pronto chatearán con robots empresariales

Sin embargo, Colin Stretch, abogado general de Facebook explicó que el análisis interno que realizó la compañía no logró “fundar ninguna de las acusaciones específicas de que se suprimen temas o fuentes como los medios de comunicación reportaron. Por el contrario, confirmamos que la mayoría de los temas se incluyeron en la sección la mayoría de las veces».

Entrada anterior
¿Cómo iniciar un negocio de decoración interior de tiendas?
Entrada siguiente
Claves para construir una buena relación con tus clientes

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.